15.7.10

La Gala de Clausura y la entrega de los Premios en lasección de Cortos a concurso ha cerrado una brillanteedición del Festival de Cine de l’Alfàs

Imagen  de la pelicula ganadora “Pablo” de Nely Reguera


La semana pasada, el día 10 de julio, en el Cine Roma y ante la numerosa presencia de espectadores se ha celebrado la gala de Clausura de la vigésimo segunda edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi que durante una semana ha convertido al municipio en un gran plató de cine por el que han pasado numeroso rostros famosos del cine y la televisión, españoles y del otro lado del Atlántico.

Durante la gala conducida por el famoso presentador de televisión Luis Larrodera se entregaron los premios a la única sección a concurso en este certamen, la de cortometrajes. 

En Faro de plata al mejor cortometraje, dotado con 9.000 euros, ha sido para “Pablo” de directora barcelonesa Nely Reguera. El segundo premio, dotado con 4.500 euros es  para el cortometraje “La rubia de pinos puente” de Vicente Villanueva. El tercer premio, dotado con 2.250 euros, ha sido para “El orden de las cosas” de César y José Esteban Alenda.

 El premio a la mejor dirección ha sido para Nely Reguera por “Pablo”.  El premio al mejor guión ha recaído en Alberto Dorado por “Lost”. El premio al mejor actor ha sido para Miguel Angel Múñoz por “Adiós papá, adiós mamá”. El premio a la mejor actriz será para Carmen Ruiz por  “La rubia de pinos puente”. El premio a la mejor fotografía ha sido para Tom Connole  por “el orden de las cosas”. 

 Con la gala de Clausura se ha pusto  punto y final a la esta vigésimo segunda edición que ha vuelto a convertir a l’Alfàs  del Pi en un municipio de cine.


No hay comentarios: