21.7.10

En visperas de las fiestas se inaugura el nuevo Paseo Marítimo de Villajoyosa


Jaime Lloret: “El Paseo Marítimo es la nueva estampa turística de La Vila y responde a nuestro

proyecto de ciudad futuro”

Jaime Lloret, Juan Carlos Martín Fragueiro y Ricardo Peralta


El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, han inaugurado este martes, 20 de julio, el nuevo Paseo Marítimo de La Vila. Al acto de inauguración también han acudido el concejal de Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, así como otros miembros de la corporación local y otras autoridades.

Las obras del nuevo Paseo Marítimo se han llevado a cabo sobre una superficie de aproximadamente 25.500 metros cuadrados y han supuesto una inversión de más de 5,5 millones euros. El nuevo Paseo Marítimo tiene más de 1.300 metros de longitud, que van desde el Puerto hasta la desembocadura del Río Amadorio; se trata de una obra que ha transformado la fachada marítima de la ciudad.

En el transcurso de la visita, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret ha recalcado que “este proyecto se está llevando a cabo gracias a que hemos ideado, promovido e impulsado un acuerdo, que se firmó por parte del Ayuntamiento, el Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat en 2001; un convenio que nos permite visitar hoy un proyecto tan importante para el pueblo como el nuevo Paseo Marítimo de La Vila, que, sin duda, es la nueva estampa turística de la ciudad, dado que en el mismo Paseo, acaba de abrir sus puertas el nuevo Hotel de la Playa Centro”.

Con este proyecto urbanístico, se ha peatonalizado la fachada marítima de la ciudad, manteniendo un carril para el tráfico rodado; se han plantado palmeras, se ha colocado mobiliario urbano y alumbrado; se han remodelado los accesos existentes y se han construido cuatro nuevos, entre otras actuaciones. Además, en el Paseo Marítimo se han habilitado rampas para personas con discapacidad.

Jaime Lloret ha destacado además que “este proyecto es uno de los de mayor envergadura y trascendencia de todos cuantos se han llevado a cabo en la historia de La Vila; la renovación del Paseo Marítimo supondrá un acicate para revitalizar nuestro Casco Histórico, declarado Bien de Interés Cultural; en esta zona de la ciudad hemos llevado a cabo y estamos llevando a cabo proyectos tan relevantes para el pueblo como la creación de la Plaza de El Castell y la regeneración y recuperación del Río Amadorio, convirtiéndolo en un nuevo espacio verde de ocio y expansión, con un tramo integrado en pleno casco urbano”.

El nuevo Paseo Marítimo se ha inaugurado días antes de que comiencen las Fiestas de Moros y Cristianos que, en honor a Santa Marta, se celebrarán a partir del próximo viernes (24 de julio) y hasta el día 31 de julio.

No hay comentarios: