1.7.10

150 años de las fiestas de Callosa en 300 páginas se han presentado al público el pásado sábado


    El pasado sábado, día 26 de  junio,  el local social de la Associació de Moros i Cristians de Callosa d’en Sarrià se llenó por completo para asistir a la presentación del  libro “150 anys de festes. Callosa d’en Sarrià” . El  acto fue abierto por el presidente de la Associació de Moros i Cristians, Antonio Berenguer Tasa . A la presentación han  asistido José Luis Mansanet Ribes, veterano investigador sobre las Fiestas de Moros y Cristianos y colaborador en este trabajo, junto con Carles Tasa, historiador, coordinador del libro y autor de varios artículos festeros, 

A lo largo de las 300 páginas que conforman el libro “150 anys de festes. Callosa d’en Sarrià”, a través de los temas desarrollados por veinte autores,  podemos conocer, por ejemplo, como fue el origen en años de cambios políticos, las influencias de Alcoy, la devoción a la Virgen de las Injurias, los presidentes, el sentido de los capitanes, la estética festera, las embajadas y su creador, la Mahoma y su origen, las primeras entradas festeras y el sorprendente itinerario que supondría ahora y  las primeras escuadras. La integración de las mujeres en las fiestas, la gastronomía, los bailes de moros y cristianos, la importancia que tuvieron personas como Miguel Morató y  Modesto Mora en su fundación, o Adolfo Salvá en la investigación y conservación escrita.

Se trata de un trabajo profundo, fruto de múltiples autores que constata en un volumen, para su lectura  150 años de las fiestas patronales de Callosa d´en Sarrià.

No hay comentarios: