23.6.10

Alfaz recibirá 4,2 millones del Plan Confianza

Vicente Arques, Alcalde de Alfaz, acompaña al Conseller Flores en la presentación de los proyectos

Redacción

El pasado Martes, 22 de junio, tuvo lugar en Alfaz del Pi la presentación de uno de los cinco proyectos de la Consellería de Infraestructuras y Transporte destinados a este municipio. El Conseller Mario Flores, acompañado del Director General de Infraestructuras y el alcalde de Alfaz del Pi, Vicent Arques, presentaron a un nutrido grupo de invitados el proyecto. Entre ellos se encontraba, por ejemplo, el alcalde de Callosa Batiste Saval ó el portavoz popular de Alfaz, Carlos Galiana.El conseller de Infraestructuras indicó que el Plan Confianza de la Generalitat invertirá 4,2 millones de euros en ocho actuaciones en el municipio alicantino de l´Alfàs del Pi, de las cuales cinco de ellas corresponde a su Conselleria. Durante el acto informó de esta plan en l´Alfàs del Pi, donde acudió al inicio de las obras del entorno urbano del Parque Alfàs, actuación incluida en este plan valenciano, que acondicionará “el entorno para el disfrute de los ciudadanos”. Según palabras de Mario Flores, esta actuación tiene una inversión de 170.458 millones de euros y las obras, cuya duración es de tres meses, “mejorarán las condiciones de uso de un espacio público destinado a ocio y esparcimiento”. Así, el enclave se dotará de infraestructuras como juegos para niños, pista de tenis y tres pistas de petanca y zonas verdes y de descanso. La presentación, que contó también con la participación del Alcalde alfasino Vicente Arques, se aclaró que este plan que va a propiciar “una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes”. El ámbito de la actuación es una parcela situada en la urbanización Jardín de Alfàs, delimitada por la calle Bessons, el camí de Sarandó y viviendas unifamiliares al norte y al este.

En las obras, orientadas al acondicionamiento del terreno, se llevará a cabo un pavimento acorde a los distintos usos, es decir, un pavimento flexible de caucho para los juegos de niños, pavimento blando vegetal o de albero, estabilizado con aglomerado. También se acondicionará y mejorará la pista de tenis existente y se crearán 3 pistas de petanca.

En cuanto a los equipamientos, se llevarán a cabo juegos de niños, bancos y el vallado perimetral de la parcela, se instalará jardinería con especies autóctonas y plantación de arbolado, así como la red de alumbrado público con luminarias, la red de saneamiento y drenaje de aguas pluviales, y la red de riego.

No hay comentarios: