23.6.10

150 años de fiestas. Presentación de un libro


Este sábado 26 de junio se celebra la presentación del libro “150 anys de festes. Callosa d’en Sarrià” a las 7 de la tarde en el local social de la Associació de Moros i cristians de Callosa d’en Sarrià.

El presidente de la Associació de Moros i Cristians abrirá el acto, que contará con la presencia de José Luis Mansanet Ribes, veterano investigador sobre las Fiestas de Moros y Cristianos y colaborador en este trabajo, junto con Carles Tasa, historiador, coordinador del libro y autor de varios artículos festeros.

El libro que se presenta está encuadernado en rústica y en un formato especial de 30 X 30 cm. con 20 contenidos distintos, que recogen en casi 300 páginas los 150 años que vienen celebrándose estas fiestas desde que se fundaran en 1860. Se trata de un compendio de la historia festera y un reto al futuro, expresando las investigaciones que confluyen en esta celebración anual a través de los temas desarrollados por veinte autores, donde cada uno aborda la riqueza de las fiestas desde ángulos diferentes, con aportaciones novedosas y objetivas.

No hay comentarios: