12.5.10

¿Quien manda en el Ayuntamiento de Benidorm?Navarro se queja de que su personal “no hace lo que él ordena”

12/05/10, Benidorm

Redacción 

Se desconoce por el momento cual es exactamente el problema, pero lo que es cierto es que no son pocos los interlocutores sociales o de otra indole que se han quejado de que “Navarro siempre le echa la culpa a que su personal no hace lo que le pide. Desautoriza a sus concejales en presencia de quien sea y acusa a su personal de confianza de no obedecerle en sus ordenes. Sea como sea, el resultado siempre el mismo: no cumple sus promesas”. De todo esto se desprende que en el Ayuntamiento de Benidorm no existe una claridad sobre quien lleva el mando. Parece que algunas de las cosas que van saliendo son iniciativas propias del alcalde “a espaldas de sus concejales”, y todo esto crea un ambiente de desconfianza innecesario. 


El SPPLBCV se queja de la falta de criterio en alcaldía


Después de la manifestación en el pleno de algunos de los representantes sindicales del SPPLBCV, el alcalde de Benidorm, D. Agustín Navarro se comprometió a mantener una reunión en la que dialogar sobre la resolución de los problemas que se planteaban. El día 3 de Mayo era la cita en la que, sin embargo, poco se pudo resolver, pues tras diez minutos de encuentro y por “problemas de Agenda” el Sr. Navarro hubo de ausentarse. Es de esta forma como se aplaza dicha reunión al día 7 en la que el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Benidorm depositaba sus esperanzas de recibir al menos un planteamiento que ayudase a ir resolviendo la problemática de la VPT del consistorio benidormí. El tema principal era la Valoración de Puestos de Trabajo y de forma subyacente una acusación de que en el Ayuntamiento se estan moviendo los hilos para “colocar” a un buen número de amigos y gente cercana al partido en el gobierno, a fin de asegurar una importante bolsa de voto “cautivo”. Se partía de una declaraciones del Sr. Alcalde en la anterior reunión en la que se sorprendía de que “por que no se había avanzado en la VPT cuando dí instrucciones al concejal de Recursos Humanos para ello”. Así mismo no quiso valorar los complementos asignados a determinado personal que dependía de otras concejalías, y no de Alcaldía.

Según el representante del SPPLBCV, Francisco Angel González “esto no es culpa nuestra, si el concejal no esta capacitado para gestionar las ordenes que recibe, como parece decir el alcalde, pues se le saca tarjeta roja y fuera”. El caso es que tras la primera breve reunión, se convoca una para el día 7 de Mayo con la promesa de abordar en mayor profundidas las diferentes cuestiones. Según  la central sindical, “en presencia de los representantes se nos convocó y el sr. Alcalde dió orden a su personal de confianza en alcaldía de que lo incluyese en agenda”.

La cuestión es que los representantes de los trabajadores esperaron una confirmación de hora, pues el día ya lo sabían. Sin embargo nunca llego esta comunicación ni hubo cita con el alcalde. Ante esta situación la central sindical se plantea que “o el alcalde no quiere vernos o su personal simplemente no le obedece, ante lo cual no tenemos la seguridad de que Navarro sea quien mande”. Ademas Francisco Angel González añadió que “el tratamiento a otros sindicatos es desigual. Hay quien tiene las puertas abiertas y la agenda a su disposición, y otros representantes de los trabajadores que no tenemos esos beneficios”.

El SPPLBF ha manifestado que si no cambia radicalmente la actitud del gobierno benidormí se replantearán la relación con el Sr. Alcalde que “hasta ahora ha sido de carácter negociador, si bien desde nuestros principios y posiciones ya conocidas”.  No es la primera vez que existe una disociación entre la palabra del alcalde y lo que hace su personal de confianza o concejales. Cada día es mas patente que Navarro va por un lado y el resto de personal por otro. No obstante, según la información llegada a esta redacción, desconocemos si se trata de una política deliberada de trasladar a terceros las responsabilidades o realmente el problema esta en que en el Ayuntamiento de Benidorm Navarro manda poco.

En cualquier caso sigue patente el problemade la situación laboral que existe en el Ayuntamiento de “discriminación entre los trabajadores Municipales”, y el SPPLBCV manifiesta que si “continua con ese talante y en esa línea, que esta Central sindical, también  tiene talante y medios suficientes para seguir reivindicando y ejerciendo sus acciones sindicales, hasta tanto en cuanto Vd. siga faltando a la verdad y no cumpla con su palabra ó, por el contrario, dé muestras firmes de aceptar nuestras reivindicaciones mediante hechos, ya que,  de momento, en su palabra no confiamos”.


No hay comentarios: