12.5.10

MEMBA celebrará este domingo en el Albir el Día Mundial de Internet


12/05/10, Alfaz del Pi

   El próximo 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de Internet y, para celebrarlo, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la comarca organiza, por tercer año, una fiesta junto a la extensión administrativa del Albir. 

El próximo 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de Internet y, para celebrarlo, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la comarca organiza, por tercer año, una fiesta junto a la extensión administrativa del Albir. Este lunes, la presidenta de MEMBA, María José Tent, y el concejal de Informática y Nuevas Tecnologías de L’Alfàs, Toni Such, presentaban esta jornada de convivencia, que tendrá lugar el domingo 16. “Se adelanta un día la conmemoración del Día Mundial de Internet, para que caiga en fin de semana y así poder contar con una mayor participación”, explicó Tent. Con la celebración de este día, Memba quiere “fomentar, acercar y comunicar los beneficios de Internet y de las nuevas tecnologías a los vecinos de l’Alfàs y comarca”.

El año pasado participaron cerca de 400 personas, según las estimaciones del edil Toni Such.

El Ayuntamiento de l’Alfàs va a instalar varios ordenadores con conexión a Internet para que la gente pueda navegar de forma totalmente gratuita. También habrá conexión Wi-Fi para que la gente pueda utilizar sus propios portátiles y móviles. 

Entre las actividades que se desarrollarán destaca un concurso de fotografía, que en esta segunda edición tiene como lema “Memba con las Nuevas Tecnologías, Mujer y Oficio”. Se han establecido tres premios de 500, 300 y 100 euros para los tres primeros clasificados. El domingo se hará público el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios. El año pasado se presentaron más de 60 obras. 

También se instalarán atracciones para los niños, “para que se diviertan y disfruten de este día de convivencia en el Albir junto a sus familias”, declaró Such. 

Este año, gracias a la colaboración de las asociaciones de amas de casa de Alfaz del Pi, Altea y Altea La Vella y a Soroptimist Internacional, se realizará una degustación de dulces de Internet.

También las mayoralas de La Purísima instalarán una barra con precios populares, para seguir recaudando dinero para sus fiestas. 

Desde el Ayuntamiento de L’Alfàs se hace un llamamiento para que este domingo “la gente se acerque y participe”. Such agradecía, además, “el esfuerzo que realiza Memba por fomentar la participación ciudadana en el municipio”.
 

No hay comentarios: