12.5.10

L’Alfàs del Pi vuelve a presentar la mejor gastronomíaen las III Jornadas Gastronómicas “Menjar de Cine” 


12/05/10, Alfaz del PI

L’Alfàs del Pi volverá a ser escenario, del 24 de mayo al 4 de junio, de la mejor calidad culinaria en torno al mundo del celuloide. De nuevo, Gastronomía y Cine unidos como arte y cultura en torno a las III Jornadas Gastronómicas “Menjar de Cine”, que ofrecen en esta nueva edición relevantes novedades que  vienen a  elevar el alto nivel de calidad de este encuentro culinario con relevancia en toda la provincia de Alicante y con  expansión nacional.

En esta tercera edición, “Menjar de Cine” de l’Alfàs presenta un menú completo de gastronomía. Como afirmó el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, en la presentación “iniciamos la muestra con unos entrantes de Cine Solidario para abrir boca; proseguiremos con unos Platos Fuertes a cargo de destacados Restaurantes de nuestro municipio; para finalizar con unos postres deliciosos con la celebración del II Congreso de Cocina de Cine dirigido por el prestigioso Chef alfasino, Óscar Marcos, con la colaboración de los grandes enólogos de las Bodegas Enrique Mendoza”.

En esta edición serán siete restaurante de l’Alfàs del Pi los que participen en “Menjar de Cine”, cada uno ofreciendo un día de la semana su selecto menú, confeccionado como una gran proyección de cine y bajo conocidos títulos de grandes películas. El precio para cada jornada es de 33 euros.

Previamente se desarrolla el denominado Ciclo de Cine Solidario “Menjar de Cine”  que arrancó el pasado jueves y que nace con el doble fin de ofrecer cine de alto nivel y el loable fin solidario de recaudar unos fondos económicos para la O.N.G “Ayuda en Acción”. Se desarrolla en el auditorio de la Casa de Cultura y el siguiente pase será el próximo jueves, día 13, con la proyección de la película “Cuisine Américaine” de Jean Ives Pitoun. El último films, el jueves 20, será “Tiempos de Azucar” del director alfasino Juan Luis Iborra. Todas las proyecciones comienzan a las 20.00 horas y el precio de la entrada es un donativo de 2 euros.

No hay comentarios: