5.5.10

L’Alfàs del Pi conmemorará el Día de Europa con una gran jornada de participación ciudadana 



06/05/10, Alfaz del Pi

  

 El próximo domingo, 9 de Mayo, l’Alfàs del Pi conmemorá “El Día de Europa” por todo lo alto. Una fecha que se viene celebrando durante los tres últimos años pero que para esta ocasión el equipo de gobierno de l’Alfàs ha organizado una gran jornada de participación ciudadana, en la que estarán presentes alrededor de medio centenar de Asociaciones y colectivos locales y comarcales.

   Coordinada por la concejalía de Comunidad de Residentes, delegada en la edil y diputada Provincial, Genoveva Tent, y con la participación de otras áreas de gobierno, desde las 10 de la mañana y hasta las 15.00 horas la explanada de la Casa de Cultura se convertirá en la gran plaza de Europa.

   La idiosincrasia del municipio con su multiculturalidad y la presencia de residentes de casi todas la nacionalidades europeas, unido este año a la presidencia de turno de España en la Unión Europea, han sido los mimbres idóneos para que l’Alfàs del Pi organice un gran jornada con un sobresaliente programa, en el que habrá actuaciones de música y baile, así como animaciones para niños y la oportunidad de conocer la Cultura, Tradición, Gastronomía y formas de ocio de la mayoría de todos los países europeos y de otros rincones del continente americano y africano.

    L’Alfàs del Pi, como ha afirmado la edil alfasina y diputada Provincial, Genoveva Tent “es una pequeña Europa por la diversidad de residentes que conviven a diario en el municipio”. Tent ha afirmado que “es una de nuestra grandes riquezas, de la que nos sentimos muy orgullosos y la fecha del 9 de Mayo es para nosotros uno de los días más importantes del año”.

No hay comentarios: