5.5.10

La Asociación de Madres Solteras de Benidorm ya tiene Sede Social


06/05/10, Benidorm
  La apuesta de AMASBE ya es una realidad y el domingo 2 de mayo, día de la Madre vieron como se inauguraba su sede social, desde la que se irán llevando a cabo numerosas actividades de ayuda a éste colectivo de mujeres, muy necesitadas de apoyo social. La conciliación de la vida laboral para las madres solteras es aun una utopía, y es habitual que estas tengan que renunciar a un trabajo por no existir alternativas que les permitan atender a sus hijos mientras desarrollan su jornada laboral. Esto crea una grave situación social que podría verse compensada con la existencia de guarderias accesibles para el bolsillo de este colectivo o ayudas en éste sentido. Sin embargo AMASBE no solo ayudará en ésto, sino ademas en multitud de problemáticas del día a día de la madre soltera. El Alcalde Benidormí, Agustín Navarro, estuvo presente y se le agradeció su “especial implicación personal en este proyecto, que sin duda ha facilitado el inicio de actividades“ 

-------------------------------------------------

 La Asociación de Madres Solteras de Benidorm, Amasbe, inauguraba el pasado domingo su nuevo local, sito en las dependencias de la extensión administrativa de La Cala. Al acto de inauguración ha asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por las ediles de Igualdad y Bienestar Social, Cristina Escoda e Isabel Martínez, que han querido acompañar en este día a la presidenta de Amasbe, Ana Isabel Giner. 

El alcalde, Agustín Navarro, explicó que a partir del mes de junio se pondrá a disposición de la organización una cuidadora infantil que atenderá a los hijos de los asociados, en los momentos en los que, por motivos de trabajo, les sea imposible a los propios padres. 

Los miembros de la asociación han habilitado una sala, dentro de la propia extensión administrativa, con mobiliario infantil, libros y juegos, para que los niños, la mayoría entre 2 y 3 años, puedan ser atendidos con todas sus necesidades cubiertas. 

La Asociación de Madres Solteras de Benidorm cuenta en la actualidad con más de 50 familias monoparentales, que a partir de hoy tendrán un lugar donde recibir toda la información y los servicios que precisen de la mano de una psicóloga, de una abogada y una trabajadora social que resolverán las dudas y atenderán las necesidades de los miembros de la organización.

No hay comentarios: