5.5.10

Federaciones de 17 comunidadesautónomas participan en Benidorm en el Campeonato de España de Petanca


06/05/10, Benidorm

   Benidorm acogerá, una vez más, una celebración deportiva de gran calado y que traerá  hasta la ciudad a turistas de un total de 17 comunidades autónomas. Se trata del Campeonato de España de Petanca, fase previa al Campeonato del Mundo, que se celebra del 7 al 9 de mayo en las instalaciones de petanca del Polideportivo Municipal de Foietes.

   El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, junto al presidente del Club Petanca Playa Benidorm, Vicente Picó, ha explicado que la recepción de delegaciones será este viernes, 7 de mayo, a partir de las 16 horas, en el Hotel Bali, donde se procederá al sorteo. El inicio del campeonato será el sábado, a partir de las 9:30 horas y se prolongará hasta el domingo al mediodía, con la entrega de trofeos. El campeonato contará con un total de ocho árbitros.

Sobre las federaciones participantes, asisten al Campeonato las pertenecientes a Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana.

 Vicente Picó ha destacado que la Federación de la Comunidad Valenciana agrupa a 3.000 jugadores de petanca, lo que la sitúa como la cuarta de España, a la vez que ha alabado los resultados obtenidos por los participantes alicantinos.

No hay comentarios: