5.5.10

Arte y Cultura. El resurgir de Fabio deMiguel

Por  Pau Sanz i Vila


Fabio de Miguel, también conocido como Fabio Mcnamara, es un destacado personaje de los ochenta madrileños. Conocido por su dúo musical junto a Pedro Almodóvar en el dúo cabaretero Almodóvar y Mcnamara y más tarde con glitter klinik así como por su debut como actor en algunas películas del director español como Laberinto de pasiones.

   El pasado 22 de Abril un resurgido Fabio nos sorprendió con su exposición pictórica “Como dios manda” en la galería de arte emergente Fresh Gallery de Madrid. El artista, tras su mediática conversión al catolicismo le ha dado un punto de vista brillante y colorista a la idea de religión la cual podemos observar en esta exposición donde encontramos lienzos plagados de glitter y líneas verticales con influencia de Piet Mondrian que, todo sea dicho, resulta tan personal que se convierte en un estilo novedoso, consiguiendo que el artista, a pesar de su fama, nunca deje de ser artista emergente. 

  En la inauguración pudimos disfrutar de la compañía de personajes públicos como los cantantes Olvido Gara y Mario Vaquerizo, los directores de cine Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia o la galerista Topacio Fresh entre otros. Esta exposición será sin duda trascendental en la historia de esta joven galería madrileña y, por ello, les recomiendo su visita. La obra permanecerá en exposición hasta el 15 de Mayo del 2010 en la Fresh Gallery, Madrid.

No hay comentarios: