12.5.10

Alumnos del CEIP San Roque realizan una jornada educativa del Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx



12/05/10, Polop de la Marina

52 alumnos del CEIP San Roque de Polop de la Marina, disfrutaron de una actividad educativa consistente en una visita guiada a la zona del Mas de la Monja, zona de interés herpetológica. 

Anteriormente a esta visita, estos alumnos asistieron a una formación en aula a cargo de Carles Grau, Técnico del Paisaje Protegido.

Organizada por el Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx, estas jornadas medioambientales, han contado con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Polop de la Marina, regida por Javier Rodado.

Esta actividad, se encuentra incluida dentro de la campaña de divulgación y sensibilización ambiental contemplada en el proyecto “Anuro”, para el grupo faunístico de vertebrados anfibios, desarrollado por el Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx.

Según señala el edil de Medio Ambiente, “la finalidad de esta campaña formativa e informativa, destinada a centros educativos, es dar a conocer los valores y principales amenazas de las diferentes especies de anfibios, presentes en el espacio natural protegido, y favorecer su conservación”.

No hay comentarios: