7.4.10

Se coloca la primera piedra del nuevo colegio de Finestrat

08/04/10, Finestrat

La inversión en este nuevo centro que estará ubicado en la zona del Balcón de Finestrat es de 5.559.857’98 euros
Terrenos donados para la construcción del colegio

El Conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, junto al alcalde de Finestrat, Honorato Algado y la concejala de Educación, María Llorca, ha colocado el pasado martes, día 6 de abril, la primera piedra del segundo colegio público del municipio y que estará ubicado en el sector 5 “Balcón de Finestrat”. En el acto también estuvo presente la Directora General de Régimen Económico, Mª José Vargas, el Director Territorial de Educación en Alicante, Valerio Alías, el Consejero Delegado de CIEGSA, José Luis López, el delegado del Consell en la provincia de Alicante, José Císcar, miembros de la corporación municipal como el Teniente de Alcalde, Juan Francisco Pérez y la edil de Comercio, Pilar Martínez, representantes de las oficinas CAM de Finestrat, además de profesores y antiguos directores del C.P. Puig Campana, único colegio que hay hasta la fecha en Finestrat. El acto ha tenido lugar en la parcela que cedió el Ayuntamiento a la Conselleria para la construcción de este nuevo centro educativo.
En palabras del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora Font de Mora “siguiendo las técnicas de construcción modular y gracias a la utilización de la tecnología preindustrializada, la obra del nuevo colegio estará acabada en tan sólo seis meses. Por tanto, podrá estar disponible al inicio del próximo curso 2010-11”. Según ha indicado el conseller este tipo de centros cuenta con todas las garantías de calidad, edificabilidad y fácil mantenimiento. Al ser modulares, permiten instalaciones más flexibles, funcionales y fácilmente ampliables. Son sostenibles al no generar residuos de obra, además de contar con condiciones de alta durabilidad y seguridad.

En concreto, el nuevo colegio de Finestrat contará con un perfil educativo de 6 unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria, comedor, gimnasio y vivienda, con un total de 450 plazas escolares. La inversión en este centro es de 5.559.857’98 euros. Por su parte, la primera autoridad local destacó la importancia de este acto pues, según sus palabras, “mientras que para construir el único colegio que tiene Finestrat tuvieron que pasar once años, nosotros hemos conseguido en poco más de dos años poner en marcha este proyecto educativo. Para ello este equipo de gobierno hizo un gran esfuerzo al ceder gratuitamente una parcela en plena zona de urbanizaciones y acondicionarla para acoger esta infraestructura educativa. Así, en total coordinación con la Conselleria de Educación, este Ayuntamiento está dando respuesta al crecimiento poblacional del municipio y acercando los servicios a todos los núcleos poblacionales de Finestrat.” En este sentido la primera autoridad local valoró la idoneidad de la ubicación del nuevo colegio, a medio camino entre los núcleos de población del casco histórico, la Cala de Finestrat y en una zona donde convergen varias urbanizaciones de una elevada densidad de población como son Balcón de Finestrat, Terramarina, Golf Bahía y Sierra Cortina. “Es la primera vez que Finestrat va a contar con un colegio fuera del casco urbano, apuntó el alcalde, lo que representa el esfuerzo que estamos haciendo por acercar los servicios a la ciudadanía y en este caso especialmente por ayudar a las familias que residen en las urbanizaciones y que pueden representar una población cercana a las 2.000 personas”. El equipo de gobierno aprobó la cesión gratuita de la parcela de 13.476 metros cuadrados, ubicada en el sector 5 “Balcón de Finestrat”, donde se construirá este nuevo colegio con 6 unidades de Educación Infantil, 12 de Educación Primaria y comedor, “lo que representa una inversión cercana a los 6 millones de euros por parte de la Conselleria y que evidencia el firme compromiso de la Generalitat Valenciana con la población de Finestrat para hacer realidad este proyecto de gran envergadura social y educativa”.

-------------------------------------------------------------------------------
El Secretario General del PP de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha recordado que en su día el PSPV-PSOE local votó en contra de la cesión de la parcela donde se ubicará el futuro colegio de Finestrat. Esta crítica la ha realizado al término del acto de colocación de la primera piedra de este nuevo colegio. Al término del acto, el secretario general del PP, Juan Francisco Pérez, recordó que “fue en la actual legislatura cuando este equipo de gobierno aprobó en solitario y con los votos en contra del PSPV-PSOE local la cesión gratuita de esta parcela a la Conselleria para hacer realidad el nuevo colegio de Finestrat”.

No hay comentarios: