7.4.10

Noticias Breves

La sala de exposiciones de Finestrat acoge la muestra “Tirant lo Blanc” de la obra social CAM hasta el próximo 23 de abril

En clave didáctica esta muestra está compuesta por nueve paneles con ilustraciones y textos que describen una de las obras más importantes de la literatura valenciana como es “Tirant Lo Blanc”, de Joanot Martorell, la riqueza y variedad de sus personajes, el mundo que les rodea y la repercusión posterior que cosechó este libro. La exposición “Tirant lo Blanc” se podrá visitar en la sala de exposiciones de Finestrat de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas hasta el próximo 23 de abril.

Semana de Teatros Infantiles en la Nucía

La concejalía de Cultura ha programado 4 teatros infantiles que se desarrollarán en los Centros Sociales durante la semana de pascua con entrada libre. El martes 6 de abril el Centro Social ha acogido la obra “El Desfase Lunático” a cargo del grupo de teatro Producciones RyD. “Historias de los Hermanos Grimm” se representó el miércoles 7 de abril en el Centro Social de Pinar de Garaita. El Centro Social de Nucía Park tendrá la actuación teatral “El Misterioso Caso de Amelín La Flautista” el jueves 8 de abril a las 18 horas. Este ciclo de teatro infantil de Semana Santa finalizará el viernes 9 de abril a las 18 horas en el Centro Social Kristal con la obra “El Desfase Lunático” a cargo del grupo de teatro Producciones RyD.

Nueva programación de cursos gratuitos en el vivero de empresas de Finestrat


Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en los cursos gratuitos que ha programado la Cámara de Comercio de Alicante para el Vivero de Empresas de Finestrat. Estos cursos están dirigidos a todos los públicos, independientemente de su situación laboral y no tienen coste alguno para los usuarios.
El primer curso será del 3 al 13 de mayo y tratará “La gestión financiera de la empresa: financiación a corto y a largo plazo”. El horario será de 18.30 a 21.00 horas. Del 24 al 26 de mayo se impartirá otro curso sobre “Hablar en público con eficacia” (en horario de 15.00 a 19.00 horas) y del 7 al 10 de junio se tratarán “Estrategias para el éxito y continuidad de la empresa familiar” (en horario de 18.00 a 21.00 horas). Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web de la Cámara de Comercio en Alicante.

Firma de convenios culturales en el Ayuntamiento de l’Alfàs


El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha ratifico ayer los convenios de colaboración que actualmente el Ayuntamiento mantiene con la Sociedad Musical la Lira y la Sociedad de Conciertos de Música Clásica del municipio. El Ayuntamiento de l’Alfàs, a través de la concejalía de Cultura, aporta 53.000 euros a la Sociedad Musical La Lira y a su Escuela de Música, que cuenta con unos 120 alumnos inscritos. El alcalde y el vicepresidente de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, Joaquín Palomares, han firmado ayer otro convenio de colaboración para impulsar la vida cultural del municipio a través de la organización de un ciclo de conciertos, que permitan ofrecer una oferta variada y de calidad, con actuaciones exclusivas de formaciones internacionales. El Ayuntamiento destina 15.000 euros a esta asociación , que surgió hace un par de años, y que permite, según el primer edil, “dar un plus de calidad a la oferta cultural del municipio”.

No hay comentarios: