1.4.10

Las obras del nuevo retén de la Policía Local de l’Alfàs comenzarán en mayo

01/04/10, Alfaz del Pi

El próximo 3 de mayo está previsto que comiencen las obras de adecuación del nuevo retén de la Policía Local de l’Alfàs, que se ubicará en el antiguo Colegio de P-3, edificio que actualmente alberga la sede de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Esta mañana el equipo de Gobierno, que preside Vicente Arques, ha dado luz verde al proyecto definitivo.
Las obras, incluidas en el segundo Plan Estatal de Inversión Local, supondrán una inversión de 425.000 euros. Además, el Ayuntamiento de l’Alfàs destinará 200.000 euros del presupuesto municipal de 2010 a la adecuación de los accesos del futuro retén.
Los trabajos de remodelación está previsto que tengan una duración de 8 meses. Conocido como “Chalet del Suizo”, este edificio, adquirido por el Ayuntamiento de l’Alfàs hace años, pasó de ser una vivienda unifamiliar a un colegio de P-3 y ahora está previsto que se convierta en sede de los cuerpos de Policía Local y Protección Civil.
En la construcción del nuevo retén se han tenido muy en cuenta las energías renovables. Además, el edificio estará dotado de modernos sistemas de seguridad, preparado para coordinar el sistema de cámaras de vigilancia de tráfico que el Ayuntamiento de l’Alfàs instalará en el municipio este año. El equipo de Gobierno ha destinado una partida de 200.000 euros a este proyecto, que actualmente se encuentra en fase de redacción.

No hay comentarios: