7.4.10

El Museo de La Vila recibe las primeras donaciones para la exposición del Centenari

-
08/04/10, Villajoyosa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura y del Museo Municipal, ha empezado a recibir aportaciones de la población local para la celebración del Centenari (concesión del título de ciudad a La Vila por parte del Rey Alfonso XIII en 1911). El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de recogida de información, fotografías y piezas para la exposición sobre el Centenari del Título de Ciudad, otorgado por el Rey Alfonso XIII, que se inaugurará a finales de este año. Además, en el Museo Municipal se están investigando diversas piezas prestadas por particulares, como son las participaciones en acciones de la Compañía de los Ferrocarriles Estratégicos y Secundarios de Alicante, constructora de la línea Alicante Denia. Por otro lado, el Museo Municipal también ha recibido una destacada donación de la familia Vinaches López de indumentaria militar de tiempos de Alfonso XIII, utilizada en la guerra del Rif (Marruecos), que comenzó precisamente en 1911, según ha explicado el director del Museo, Antonio Espinosa.
Desde el Ayuntamiento se sigue solicitando la colaboración de aquellas personas que tengan objetos de la vida cotidiana de principios de siglo XX o relacionados con la llegada del ferrocarril. También serán de gran ayuda los recuerdos propios o de antepasados de la visita del rey, el ferrocarril y el título de ciudad.

Loli Such ha explicado que “en la exposición se hará mención a las personas que hayan donado o prestado objetos o colaborado en la investigación oral de este acontecimiento crucial para la historia de nuestra ciudad”.

------------------------------------------------

La Vila recopila más de 365 noticias de 1910 que se publicarán en la web municipal a diario.
Se podrán leer efemérides de sucesos, nacimientos, obituarios, deportes (como quién ganó la Copa del Rey en 1910), sobre Política local y nacional.
Las noticias centenarias se pueden visitar diariamente en la página de inicio de la web del Ayuntamiento de La Vila Joiosa (www.villajoyosa.com) desde este martes, 6 de abril, y hasta el 6 de abril del año 2011. Además, junto a cada noticia podrá verse una fotografía de la época que ilustrará la información.




No hay comentarios: