1.4.10

Celebración del Día del Agua con la Agenda 21

01/04/10, Callosa d´en Sarrià El pasado lunes 22 de marzo, aprovechando la conmemoración del día mundial del Agua, la agenda 21 Escolar inició su andadura en el C.E.I.P. Mirantbò con una fenomenal acogida por parte de alumnos y personal docente. La mañana se iniciaba con distintos talleres y juegos donde participaron todos los ciclos formativos de los que dispone el centro. Hacía mediodía, los Concejales MªJosé Fernández y Óskar García, regidores de Educación y de Participación y Agenda 21 respectivamente, entregaron a todos los alumnos unos detalles para conmemorar este día tan importante para la sostenibilidad local. Los más “peques” pudieron disfrutar de un estuche en cartón reciclado que contenía céras y lápices de colores. Para los ciclos formativos superiores, fue entregado un simpático juego de mesa. Por la tarde continuaron las actividades y tuvo lugar una interesante puesta en escena donde una gota, en nombre del agua, explicó a los alumnos la importancia del ahorro y el bien tan preciado que esta representa.
La Agenda 21 Escolar es la metodología a través de la cual la comunidad educativa trabaja por la calidad ambiental y la sosteniblidad, tanto del propio centro educativo como de su municipio.
La Agenda 21 Escolar trabaja tres aspectos básicos: La sostenibilidad ambiental del centro educativo, * la innovación curricular y la participación en el municipio.

No hay comentarios: