1.4.10

Actualidad religiosa. Pascua de Nuestro Señor Jesucristo

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recordad cómo os habló cuando estaba todavía en Galilea, diciendo: Es necesario que el hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado, pero al tercer día resucitará. (Lc 24, 5b-8).
El próximo sábado santo acom pañemos a María en su vía crucis particular, a las 12:00 hrs. y continuaremos con el silencio del sepulcro, hasta que nadie sepa la hora ni la manera, pero podamos celebrar la Pascua de Jesús, en la Solemne Vigilia que dará comienzo a las 23:00 hrs.
Es necesario para nuestra fe, el poder contemplar el misterio de la Resurrección del Señor, la esencia del cristianismo, que da sentido a nuestra religión. En estos días pululan por el pueblo los miembros de diferentes sectas cristianas que buscan adeptos para sus cultos y saben que la sensibilidad de la fe, se manifiesta de manera particular es estos días santos.
Esta sensibilidad religiosa, parece ser de la gente madura y responsable, los jóvenes se mueven por otros conceptos y viven alejados de la práctica religiosa, es por eso que la pequeña representación de los mismos por los compromisos tradicionales adquiridos, se valora y se aprecia mucho.
No dejemos a Cristo en el sepulcro, vivamos con Él su Pascua de resurrección y disfrutemos con la comunidad cristiana el triunfo de Cristo; lo haremos junto a Ella, nuestra Señora del Remedio, la Virgen de las Injurias en su Año Jubilar.
Comenzaremos con la bendición del fuego, del cirio pascual, el canto del pregón y lectura de la historia de la salvación, cantaremos el himno de Gloria y el solemne Aleluya que proclama nuestro gozo pascual; renovaremos el bautismo y ofreceremos la Victima Pascual, que se nos da como alimento para la vida eterna.
¡Feliz Pascua de Resurrección 2010!

No hay comentarios: