14.4.10

Actualidad religiosa. Feliz cumpleaños y buen viaje Santidad

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià  


Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927 (Sábado Santo), y fue bautizado ese mismo día.

  Pasó su infancia y su adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria, a treinta kilómetros de Salzburgo. En ese marco, que él mismo ha definido “mozartiano”, recibió su formación cristiana, humana y cultural.

   El período de su juventud no fue fácil. La fe y la educación de su familia lo preparó para afrontar la dura experiencia de aquellos tiempos en los que el régimen nazi mantenía un clima de fuerte hostilidad contra la Iglesia católica. El joven Joseph vio como los nazis golpeaban al párroco antes de la celebración de la Santa Misa.

Precisamente en esa compleja situación, descubrió la belleza y la verdad de la fe en Cristo; para ello fue fundamental la actitud de su familia, que siempre dio un claro testimonio de bondad y esperanza, con una arraigada pertenencia a la Iglesia.

  Que valientes son los enemigos de la Iglesia, que viendo la pasividad y cobardía de toda la comunidad católica se ensañan con este hombre venerable y lleno de honestidad y virtud; que pasaría si unidos a una sola voz, dejando nuestra cobardía, lucháramos por defender la gloria del Papado y rechazáramos todas las vejaciones e injurias cometidas contra el Santo Padre.

  Hagámoslo éste 16 de abril, como regalo en su 83 cumpleaños, por su generosidad y fidelidad al servicio de la Iglesia y roguemos al Señor que no lo entregue en las manos de sus enemigos, pidiendo además, por los frutos de su Viaje apostólico a Malta (17-18 abril).

  Son muchas las situaciones que el Papa debe atender y resolver, esa es su misión, pero no es fácil sin la ayuda del Señor y la protección maternal de la Madre de Dios y madre nuestra.

No hay comentarios: