3.3.10

Vicente Davo, campeón de España de press banca al levantar 195 kg

04/03/10, Callosa d´en Sarrià

El actual campeón de España de Press Banca en la modalidad de resistencia, ha sumado un nuevo título a su brillante palmarés. En concreto, este joven deportista que desarrolla su trabajo como monitor de sala en el Gimnasio del Polideportivo de Callosa d’en Sarrià, se desplazó el pasado sábado 27 de Febrero a Almacelles ( Lérida). Allí, y organizado por el gimnasio PAC-DOM, obtuvo el triunfo en el “X Campeonato de España de fuerza máxima”. Con un peso corporal de tan solo 80.5 Kg. logró realizar en su tercer intento un levantamiento de 195 Kg. en Press Banca e imponerse con gran diferencia a sus rivales. Estos éxitos últimos son debidos a más de 10 años de preparación y entrenamientos intensos. Semanalmente se desplaza a Elche para ser entrenado por el veterano entrenador y competidor, Juan Hernández. Con un grupo de 10 levantadores y formando el equipo “ALTEA POWER HERNANDEZ” obtuvieron el subcampeonato de España al enfrentarse a un total de 11 equipos. También lograron el título de campeones: Juan José González (Finestrat) con 150 Kg., Isabel García (Elche) con 100 Kg., Anna Gimeno (Altea) con 112.5 Kg. y muy buenas posiciones el resto de integrantes: Fabiano Honz, Juan Hernández, José Mª Noguera, José Antonio Alamo, Amadeo Gimeno y Gema Fernández. T
odos ellos ya preparan su participación para la próxima prueba el 20 de Marzo en Callosa d’Ensarrià en el “II OPEN DE FUERZA Y RESISTENCIA”, donde los hombres se enfrentarán a una barra con 100 Kg. y las mujeres con 50 Kg.

A nivel internacional, Isabel y Anna, tienen confirmada su participación en el Campeonato del Mundo en Texas y Vicente Davó tiene fijadas sus miras en el Campeonato de Europa en Eslovaquia a mediados de Agosto.

No hay comentarios: