3.3.10

Noticias Breves

El Ayuntamiento homenajea a la mujer bautizando una plaza con el nombre ‘Dones de Benidorm’

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la denominación de una plaza con el nombre de ‘Plaça Dones de Benidorm’, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo. En este espacio se erigirá una estatua de una figura femenina para homenajear la labor y las aportaciones realizadas a lo largo de la historia por las mujeres de la ciudad.

El alcalde de La Vila, Jaime Lloret, y la consellera de Turismo, Belén Juste, inauguran la nueva Oficina de Turismo de La Vila


El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y la consellera de Turismo, Belén Juste, han inaugurado el pasado lunes, 1 de marzo, la nueva Oficina de Turismo de la ciudad, que, desde el primeros de año está ubicada en el Chalet Centella, en el número 40 de la calle Colón, en pleno centro neurálgico de la ciudad.

El Ayuntamiento solicita a la Conselleria de Medio Ambiente que adecente el ecoparque y la planta de residuos ligeros


El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente que se limpie todo el entorno del ecoparque y se instale de forma provisional una carpa para el almacenamiento de residuos ligeros, habida cuenta que en el mes de enero de 2009 se quemó dicha instalación. El Ayuntamiento espera una respuesta de la Conselleria de Medio Ambiente para que en breve actúe reparando las instalaciones quemadas de la planta de residuos y limpie las laderas colindantes al ecoparque.

Se habilita reserva de espacio en la Biblioteca - Omac de Callosa


Según informaba la Concejalía de Tráfico, se ha habilitado una reserva de aparcamiento en las inmediaciones de la Biblioteca y Extensión Administrativa OMAC. El objetivo de dicha reserva de espacio es facilitar a los ciudadanos sus trámites rápidos con la administración y también, facilitar la entrega y recogida de libros o material de la biblioteca. El espacio esta reservado para la parada con un máximo de 10 minutos y en un horario comprendido entre las 08:30h y las 14:30h y las 17:00h y las 20:00h de lunes a viernes y sábados por la mañana

Plan de transición al TDT en Callosa

Si aun no dispone de adaptador TDT, puede obtenerlo con ayuda institucional a través de la Concajalía de Bienestar Social de Callosa, encabezada por Maribel Ferrandiz.
Los colectivos beneficiarios son:
1. Los que tienen grado de dependencia.
2. Los que tienen grado de discapacidad visual o auditiva desde un 33% (acreditandolo).
3. Mayores de 80 años viviendo solos o acompañados de otra persona mayor.
EL PLAZO FINALIZA EL 10 DE MARZO.
INFORMESE EN LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES.

Éxito rotundo de Alguacil en la reapertura del Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado una nueva exposición en el Espacio de Arte Contemporáneo de la Finca La Barbera. El encargado de reabrir este espacio artístico ha sido el vilero Evaristo Alguacil con la muestra (R) evolució, de 38 pinturas y dos esculturas lumínicas.

La exposición “(R) evolució” permanecerá abierta al público en el Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera desde el viernes 26 de febrero hasta el lunes 5 de abril.

No hay comentarios: