17.3.10

L’Alfàs del Pi recupera la Cremá de una Falla para celebrar las Fiestas de San José

18/03/10, Alfaz del Pi Después de más de dos décadas l’Alfàs del Pi recuperará la tradición de poner una Falla y celebrar la ‘Nit de la cremà’ con motivo de la celebración de San José, patrón del municipio y de la Iglesia. Esta iniciativa ha sido posible gracias al magnífico trabajo de las cuatro jóvenes alfasinas, Ana Belén Cantero, Inmaculada Elvar, María Esperanza Martínez y Rosa Soler, que conforman la Mayoralía de las Fiestas de La Purísima Inmaculada Concepción, y para cuya celebración el próximo 8 de diciembre de 2010 recaudarán fondos con la celebración de esta tradicional fiesta local y valenciana. Tanto el edil de Fiestas, Toni Such, que ha apoyado incondicionalmente la iniciativa de las jóvenes, como las propias Moyaralas han animado a todos los vecinos a disfrutar este año de las Fiestas de San José.
El programa se ha iniciado este miércoles con el montaje de la Falla (Plantà) en la plaza Jaime I, en pleno corazón de l’Alfàs del Pi. Hoy, jueves 18, continuarán los actos a partir de las 19:30 horas con el Volteo de Campanas y un vistoso Pasacalles anunciando el inicio de las Fiestas. A las 20:30 horas se inaugurá la Falla y a las 21:00 horas se abrirá la Torrà a precios populares. Desde las 23:00 horas las fiesta continuará con una Disco móvil y un gran ambiente.
El día de San José, viernes 19, se iniciarán los actos programados a las 11:30 horas con el volteo de campanas y el Pasacalles de las Mayoralas. A las 12:00 horas se oficiará la Solemne Misa en Honor a San José, patrón del municipio y la parroquia. A las 13:00 horas se bailarán las Danzas en Honor a San José y luego todos los vecinos podrán degustar una deliciosa Picaeta popular. Por la tarde, a las 19:00 horas habrá de nuevo un pasacalles con la recogida de las Mayoralas, para a continuación celebrar un nuevo oficio religioso en la parroquia de San José en honor al Santo Patrón. Al finalizar el mismo, alrededor de las 19:30 horas tendrá lugar la Solemne Procesión de San José por las calles del municipio. A las 20:30 horas, de nuevo se abrirá la Torrà a precios populares que estará acompañada de música. A medianoche será el momento de la Cremà de la Falla, a la que continuará la Fiesta popular en la plaza de Jaime I, donde se centrarán todos los actos festivos.

No hay comentarios: