17.3.10

La nueva iglesia del Albir de l’Alfàs del Pi albergará las reliquias de San Rafael Arnaiz y la de los Santos mártires San Justino y San Ireneo deLyon

18/03/10, Alfaz del Pi

A las 19.00 horas del próximo 28 de marzo, festividad del Domingo de Ramos, y con toda la solemnidad y liturgia ceremonial que recoge el protocolo eclesiástico para la inauguración de una nueva iglesia, el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, bendecirá y celebrará el primer oficio religioso en la nueva iglesia del Albir, bautizada con el nombre de “El Espíritu Santo”. Una iglesia que contará debajo de su altar con un sepulcro que albergarán reliquias de dos Santos Martines, como son San Justino y San Ireneo de Lyon y de uno cartujano español, San Rafael Arnaíz.
Un templo moderno, construido en una parcela cedida por el ayuntamiento por 99 años y cuyas obras están siendo costeadas por los feligreses con sus aportaciones voluntarias, con el respaldo la diócesis. El ayuntamiento también ha colaborado en la implantación de toda la zona ajardinada y colabora estrechamente con el párroco de l’Alfàs para que el próximo día 28 sea una jornada histórica para el municipio.
Este lunes el primer edil de l’Alfàs, Vicente Arques, acompañado del concejal de Urbanismo, Manuel Granados y con la presencia del párroco de l’Alfàs, Miguel Ángel Schiller, así como del jefe de la Policía Local, para desarrollar el plan de seguridad, técnicos municipales y el director de la oficina principal de la CAM, mantuvieron un nuevo encuentro en la nueva Iglesia para ultimar los detalles de la jornada de inauguración y la finalización de las obras. Todos coincidieron en señalar que el próximo domingo de Ramos será un domingo muy especial para l’Alfàs del Pi.

No hay comentarios: