3.3.10

Bolulla, ¿Ciudad sin Ley? (II)

04/03/10, Bolulla
Redacción

Ya lo decíamos números atrás y habremos de seguir insistiendo: lo de Bolulla no es normal ni parece tratarse de un municipio que transite por vías excesivamente democráticas. La bronca y el insulto son medidas habituales en los plenos como trato a la oposición fiscalizadora que, como es su obligación, exige aclaración en las cuentas municipales . El alcalde socialista Andrés Ferrer Ruíz es la máxima autoridad del municipio, pero también el máximo responsable de permitir que pleno tras pleno el ayuntamiento se convierta en una olla a presión a punto de explotar. Recientemente mientras el alcalde calificaba al portavoz del PP de “perro y víbora”, el portavoz del PSOE le llamaba “farsante, mentiroso, trepa, geta, fracasado, inútil…”. Todo ello en un ambiente de violencia acomparsado por seguidores del actual equipo de gobierno que increpaban a unos y otros concejales del Partido Popular. Si el lector no lo cree o desea asistir a un increíble espectáculo, le invitamos a acudir al siguiente pleno. No tienen nada que envidiar a un espectáculo de Pressing Catch.

El urbanismo en Bolulla huele mal

Se nos ha insistido constantemente desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero en denostar la “política del ladrillo”, haciéndola responsable de desastres y calamidades. Sin embargo, es muy curioso observar como el argumento es solo para aplicar a terceros, porque no funciona con muchos de sus militantes. Es el caso de Bolulla, donde la construcción aparentemente ilegal de un Balneario mantiene en continuo conflicto a gobierno municipal y oposición. Es ya de por si un escándalo, antes ni siquiera de que se desvelen posibles ilegalidades, por lo tumultuoso del caso, por las palabras gruesas, las descalificaciones o los espectáculos gratuitos en los plenos. Pero lleva camino de convertirse en un escándalo legal, por lo que se desprende de las palabras del incombustible y peleón concejal popular, Gaspar Vivo. Éste denuncia al Ayuntamiento por la adjudicación del vallado de la parcela del balneario y ha presentado en el Juzgado número 4 de Alicante un contencioso administrativo denunciando el acto de la concesión de la licencia de vallado de la parcela sita en la Font de los Xorros, polígono nº 2 para la construcción de un balneario en la localidad. El PP considera “inadmisible la actuación del equipo de gobierno socialista y en concreto de algunos de sus miembros, como el concejal de Urbanismo, Javier Ferrer Ferrer. Es inadmisible que con fecha 21 de mayo de 2009 se presentase una solicitud de vallado de la parcela en cuestión cuando la “cesión del suelo” no tuvo lugar hasta doce días después, el 2 de junio de 2009, ante un notario de Alfaz del Pi con la firma del Alcalde, el socialista Andrés Ferrer”, comenta Vivo mientras comenta los pormenores del asunto. La solicitud de licencia para el vallado, prosigue, “venía firmada presuntamente por el promotor del presunto balneario que se quiere construir en Bolulla, representante a la empresa BDB Hotel Spa”. Según continúa manifestando Gaspar Vivo, “se da la circunstancia de que todo queda en casa, ya que el concejal de Urbanismo, Javier Ferrer Ferrer, trabaja para el constructor Juan Vicente Ponsoda y fue el que les firmó la licencia de vallado el día 16 de junio, y que el arquitecto, Salvador Sastre Casabó, es el mismo que ha redactado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Bolilla”.

La operación además, según Vivo, involucra a la esposa de un concejal socialista, pues en la solicitud se pide “vallar las parcelas de la 435 a la 455”, siendo una de ella.

Por último, Vivo advierte que “el contencioso administrativo que hemos presentado es el paso previo a la querella que vamos a interponer contra el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento, porque con esto del balneario se están riendo de todos los vecinos de Bolulla y se están produciendo muchas presuntas irregularidades muy sospechosas”. Vivo añade que “todo es un fraude y una tomadura de pelo… Primero se cede un terreno para construir un balneario cuando no hay aguas mineromedicinales, debiendo ser construido sobre un suelo asistencial, donde según la Ley lo máximo que se puede construir es un geriátrico”. Además, continúa el portavoz popular, “la adjudicación se hizo con la NNSS en suelo no urbano en el año 2005, y como las leyes no tienen carácter retroactivo, con el nuevo PGOU no se puede hacer y hay que volver a adjudicarlo”.


Continuará…

No hay comentarios: