3.3.10

Actualidad religiosa. Encuentro diocesano de catequistas en Benidorm y marcha por la vida


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Este próximo fin de semana, tenemos dos importantes actividades en nuestra misión profética de cristianos; anunciar la Buena nueva, en la catequesis y la de denunciar las injusticias, en la marcha por la Vida en Madrid.
El encuentro diocesano de Catequistas, este año se realizará en la Parroquia de San Francisco de Asís de Benidorm, con el lema: ¡Haced esto en memoria mía! Con referencia al año del plan diocesano de pastoral, que corresponde a la mesa de la Eucaristía.
Se ha estado trabajando el material de preparación a este encuentro, que consta de cuatro sesiones. La Jornada de Catequistas 2010, comenzará a las 10:30 con la acogida en la puerta de la Iglesia, distribución del material y de grupos; a las 11:45 está previsto, el saludo del Obispo y desplazamiento al colegio público Puig Campana, para el trabajo. A las 14:00 hrs. la comida, a las 16:00, la Misa y termina la Jornada a las 18:00 hrs
Este año, la Marcha por la Vida se celebrará simultáneamente, en cerca de un centenar de ciudades españolas, de Europa y de América del Norte y el Sur. El lema elegido este año es España Vida Sí, que sugiere dos sentidos: la proyección exterior de la causa por el derecho a la vida, en plena Presidencia española de la UE y, en segundo lugar, la afirmación de ese derecho por una clara mayoría de españoles que piden ser oídos y que no se imponga la ley del aborto por una mayoría parlamentaria sin escuchar a los ciudadanos.
Como lema secundario, las concentraciones dentro y fuera de España llevarán En democracia, se escucha a los ciudadanos.
En Madrid, la Marcha por la Vida España Vida Sí se celebrará el domingo 7 de marzo a las 12 del mediodía, entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. Los convocantes esperan reunir entre 50.000 y 100.000 personas.

No hay comentarios: