24.2.10

Noticias Breves

La Oficina Itinerante del DNI atiende a 110 ciudadanos

La Oficina Itinerante del DNI de la Policía Nacional ha visitado la semana pasada La Vila Joiosa en la sede de su Policía Local y ha atendido a 110 personas. Ésta ha sido la primera vez de 2010 en la que se ha podido tramitar el nuevo DNI electrónico en la ciudad. La próxima renovación o expedición del DNI electrónica se podrá realizar en la Sede de la Policía Local de La Vila Joiosa los próximos 6 y 10 de mayo, siendo imprescindible solicitar cita previa, llamando al teléfono 965 890 050 o bien acudiendo en persona.

El Ayuntamiento ofrece la exposición de pinturas de una artista canadiense enamorada del Casco Antiguo de La Vila


Las Concejalías de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer, han organizado una nueva exposición en el Centro Social Llar del Pensionista. “Una canadiense en Villajoyosa” es el título de esta muestra de pinturas de la artista Lesley Bubey, de Canadá, tras sus visitas a La Vila. La exposición se inaugurará el próximo 4 de marzo (jueves) y estará abierta al público hasta el 31 de marzo (miércoles). Se podrá visitar en la primera planta del Centro Social de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 horas.

Próxima reunión de la Agenda 21 local de Alfaz del Pí

El jueves 4 marzo a las 20.00 horas, en la Sala de Reuniones de la Casa de Cultura, se realizará la próxima reunión del foro, para tratar el tema del educador de calle. Los servicios sociales han preparado un informe de la situación actual existente con los jóvenes del municipio. A partir del informe se debatiran las diferentes sugerencias que se propongan y actividades que se podrían realizar con el educador.

Finestrat contará con el primer taxi adaptado para el transporte de personas discapacitadas


En los próximos días el municipio de Finestrat contará con el servicio de un taxi adaptado para dar por primera vez servicio de transporte a las personas con alguna discapacidad. Las diferentes características y prestaciones que reúne el vehículo son la rebaja del piso, la incorporación de un portón trasero o la instalación de una rampa o escalón retráctil por donde subir y bajar la silla de ruedas. Este nuevo servicio ha sido posible gracias a la aprobación de la propuesta que llevó el alcalde a sesión plenaria para crear una nueva licencia de auto-taxi destinada a un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad.

Juventud organiza un curso de Excel en marzo


La Concejalía de Juventud de Benidorm organiza un curso de Excel del 1 al 18 de marzo con un precio de 36 euros. El curso se impartirá en tres turnos a elegir entre: de 9.30 a 11.00 horas, de 16.30 a 18 horas o de 20.30 a 22.00 horas. Los interesados se pueden obtener información e inscribirse en el Centro de Información Juvenil del 22 al 26 de febrero.

Consumo inicia una campaña de control de precios en los comercios


La Concejalía de Consumo de Benidorm ha iniciado una campaña de control de precios en la publicidad comercial en los establecimientos del municipio. Con esta acción se quiere comprobar si los comerciantes cumplen con la obligación de hacer visible el precio de venta al público. La campaña se ha iniciado ya en los comercios de la ciudad y se desarrollará durante varias semanas a cargo de los inspectores de consumo del Consistorio.

No hay comentarios: