24.2.10

Los viajes de Mr.Dynes . Arco 2010, esquiva la crisis

Por Richard Dynes

La pasada semana se ha celebrado la 29ª edición de Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporánea. Según la organización, esta edición de arco ha tenido más ventas que en años anteriores pero menos visitantes.
En los cinco días que duró la feria acudieron menos galerías que el año pasado: 218 de 25 países frente a 244 que, sin embargo, han ocupado más metros cuadrados.
En esta edición la ciudad invitada fue Los Ángeles que desembarcó en Madrid de la mano de 17 galerías y 60 artistas representativos de uno de los mayores focos artísticos del mundo.
Muchas galerías prefieren no asistir a Arco y mostrar sus exposiciones temporales en sus propias galerías. Mi búsqueda de la exposición más impactante y llamativa, me llevó a La Fresh Gallery. Situada en la calle Conde de Aranda, num. 5 de Madrid. La Fresh Gallery desde se apertura a finales del 2008, propuso dar una oportunidad a artistas emergentes tanto nacionales como internacionales. En su afán de sorprender al prójimo Topacio Fresh, dueña de la Galería, nos muestra la exposición Lost Boys de la mano de Slava Mogutin, que sin duda no deja indiferente a nadie. Esta exposición estará en La Fresh Gallery hasta el 20 de marzo de 2010.
La obra más polémica - la escultura Stairway to Heaven representa un musulmán, un sacerdote y un rabino. Los tres están rezando, pero se han intercambiado sus libros sagrados, la Torah, el Coran y la Biblia

No hay comentarios: