3.2.10

Gran éxito de la jornada multicultural entre ciudadanos de l’Alfàs del Pi

03/02/10, Alfaz del Pi Durante el pasado viernes y sábado todos los residentes de l’Alfàs del Pi, ciudadanos de más de cien nacionalidades diferentes, disfrutaron y participaron de una nueva jornada de convivencia multicultural que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Cultura. Bajo el título de “Jornada de Participación Social” intervinieron residentes de la mayoría de las nacionalidades que conviven en l’Alfàs, participando en las intensa doble jornada. Un interesante programa confeccionado por el equipo de gobierno a través de las concejalías de Comunidad de Residentes y Bienestar Social, con la colaboración de la Obra Social de la CAM y otras instituciones públicas.
Las jornadas comenzaron con un programa de radio en directo que se emitió a través de la radio municipal y en el que intervinieron representantes de la mayoría de las Asociaciones de extranjeros del municipio. A continuación, tuvo tuvo lugar una ponencia sobre las novedades de la Ley de Extranjería, con la intención de informar de todas aquellas novedades que incumben a los ciudadanos de otras nacionalidades que residen en l’Alfàs del Pi.
El sábado, a las 17.30 horas, arrancó la segunda jornada con un gran Festival de bailes y música folclóricas, en el que ocho asociaciones diferentes de l’Alfàs mostraron la cultura de sus países.
Posteriormente los más pequeños y también los mayores pudieron disfrutar de un divertido Cuenta Cuentos, para finalizar este encuentro multicultural de la ciudadanía alfasina con la proyección de la película “El Próximo Oriente” de director Fernando Colomo. Una fantástica comedia española sobre las mezclas de amor entre Culturas y que se proyectó en castellano, subtitulada en inglés.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, resaltó “la relevancia que tienen este tipo de encuentros en el municipio, ya que una de nuestras mayores riquezas es el inmenso patrimonio cultural que cada día aportan las mujeres y los hombres, de orígenes muy diferentes, pero que en l’Alfàs conviven con armonía conformando un sólo pueblo unido”, subrayó en la inauguración oficial.

No hay comentarios: