24.2.10

El lunes se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el X Encuentro de Mujeres de la Marina

25/02/10, Finestrat Las ediles de la Mujer de los municipios participantes

La concejala de la Mujer de Finestrat, María Llorca, ha presentado el pasado 19 de febrero los actos programados para el X Encuentro de Mujeres de la Marina que tendrá lugar en esta localidad el próximo 5 de marzo. A esta presentación también han asistido concejalas de la Mujer de los municipios participantes como son Benidorm, Villajoyosa, Altea, Alfaz del Pi, Callosa d’En Sarrià, La Nucia, Polop de la Marina y Calpe.
El plazo de inscripción para participar en este evento permanecerá abierto en todos los municipios desde hasta el viernes 26. Por cada municipio habrá 50 participantes, “así que esperamos la participación de unas 500 personas. De ahí que llevemos más de un mes volcados en este encuentro que vamos a organizar directamente desde el Ayuntamiento de Finestrat”, explicó María Llorca. El precio de la inscripción será de 13 euros por participante mientras que cada Ayuntamiento sufragará los 10 euros restantes de cada mujer inscrita.
El programa de actividades del X Encuentro de Mujeres de la Marina comenzará con un desayuno a las 10.00 horas en la Plaça de la Unió Europea donde el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, y la edil de la Mujer, María Llorca, pronunciarán unas palabras de bienvenida. A las 11.00 horas está previsto el inicio de los talleres que se desarrollarán hasta las 14.00 horas, con tres opciones diferentes que elegirán las participantes en el momento de la inscripción.
Las diferentes opciones combinan talleres de manualidades como la creación de abalorios, pisapapeles o sal de colores, con actividades como el maquillaje y bailes de salón. Todas estas opciones incluyen a su vez un espectáculo de flamenco a cargo del grupo local Sacromonte y la actuación de un dúo lírico”, explicó María Llorca. Este espectáculo tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura y se irá repitiendo en diferentes horarios, para que puedan asistir todos los grupos. Al finalizar los talleres, se celebrará una comida con baile para todas las participantes en la Finca la Esperanza. Al respecto, la edil María Llorca anunció que la Consellera de Bienestar social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, ha confirmado su presencia en esta comida.

No hay comentarios: