3.2.10

Cerca de doscientos escolares de Finestrat participan en un programa municipal de activación de la inteligencia

03/02/10, Finestrat Foto archivo: Maria Llorca y Miriam Lloret

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat ha puesto en marcha un programa de activación de la inteligencia entre los escolares de Educación Primaria del C.P. Puig Campana. Este programa está siendo desarrollado desde el pasado mes de noviembre por parte del gabinete psicopedagógico municipal en sesiones mensuales que se prolongarán hasta el próximo mes de mayo. Con este programa de estimulación cerca de doscientos escolares están aprendiendo técnicas de atención y observación, estrategias de memorización y aprendizaje, estrategias de cálculo y problemas numéricos y verbales, razonamiento espacio-temporal y fundamentos del razonamiento, entre otros conceptos.
“El objetivo que perseguimos con este taller, explicó la concejala de Educación, María Llorca, es aportar un granito más de arena a la importante labor diaria que ya realizan los profesores en el aula. Por eso, más que contenidos lo que le estamos dando a los escolares son pautas para enseñarles a pensar: cómo organizar la información que reciben, cómo agilizar procesos automáticos o a encontrar las estrategias más adecuadas para su aprendizaje diario”.
Este programa forma parte del conjunto de iniciativas formativas que promueve la Concejalía de Educación a través del gabinete psicopedagógico municipal que dirige Myriam Lloret. Como ejemplos está el Programa Preventivo “-Violencia, + Convivencia”, impartido durante cursos anteriores con el objetivo de ayudar a los alumnos/as en la adquisición de habilidades para resolver los conflictos de una manera positiva y constructiva.

No hay comentarios: