10.2.10

Actualidad religiosa. Campaña contra el hambre de Manos Unidas

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Manos Unidas es una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo), católica y de voluntarios. Desde su creación en 1960, todo su trabajo se centra en dos objetivos:
Sensibilización de la población española acerca de la realidad de los llamados países del Tercer Mundo, invitando al compromiso social con los más desfavorecidos del planeta.
Financiación de proyectos de desarrollo en África, América y Asia. Son proyectos de cinco tipos, fundamentalmente: sanitarios, educativos, agrícolas, de promoción de la mujer y promoción social.
Con el lema ‘Contra el hambre, defiende la tierra’, Manos Unidas ha dado a conocer la campaña que pretende desarrollar durante el presente año y que tiene el objetivo de invitar a todos los hombres a reflexionar sobre los graves problemas que sufren muchos hombres del mundo afectados por la enfermedad, la pobreza o las injusticias.
La campaña cuenta con dos jornadas importantes. La primera está dedicada al ayuno voluntario, que se celebrará el próximo viernes, 12 de febrero, con la eucaristía en nuestra iglesia parroquial de San Juan Bautista de Callosa D’ en Sarriá, y después compartiremos el tradicional “pan y aceite”, en el salón parroquial, a las 20 horas, organizado por el grupo de misiones.
Mientras que la jornada del domingo, día 14, tiene un fin recaudatorio a través de la colecta especial que se efectuará en todas las parroquias de la diócesis, se están entregando los sobres para hacer la aportación.
__________________________

Quiero recordar a todos los que os interese conocer e informaros de la Nueva ley de extranjería, que en el salón de Cáritas, a las 20:30, el abogado impartirá una charla informativa, el próximo viernes 12 de febrero.

No hay comentarios: