20.1.10

Se abarcan importantes temas de economía local durante la primera reunión del año de Agenda 21

20/01/10, Callosa d´en Sarrià El pasado jueves 14 de enero en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal, se celebró la primera reunión de 2010 del grupo de trabajo de Agenda 21 local para tratar el 8º compromiso, dentro del marco de los compromisos europeos Aalborg +10, “Economía local viva y sostenible”.
El principal punto a evaluar en esta mesa de trabajo ha sido la adopción de medidas para el apoyo del empleo local y la promoción tanto de empresas locales existentes como de la creación de las nuevas. En relación con ese tema, muy actual para el municipio, se ha hecho un especial hincapié en el problema existente de aparcamientos para acceder a los comercios locales y la necesidad de hacer más campañas promocionales para incentivar al comprador a quedarse en Callosa para adquirir productos locales, sobre todo en lo que se refiere al sector de alimentación. Otro punto a tratar, estrechamente relacionado con el anterior, ha sido la promoción del turismo local. Se ha propuesto estudiar la posibilidad de que Callosa tenga más conexiones de transporte con otros pueblos, por ejemplo con Altea, para que de esta forma el municipio sea más accesible tanto para adquirir productos locales de gran calidad, como para el turismo. Para promocionar el turismo una de las propuestas ha sido fomentar desde ayuntamiento la creación de casas rurales de calidad. Igualmente durante la reunión se ha dado una gran importancia al cuidado, creación y promoción de rutas de senderismo y visitas guiadas en el municipio, exactamente , en el Algar y Fort de Bernia.
Una de las propuestas curiosas ha sido sobre la iniciativa “Cógelo tu mismo” , consistente en aprovechar el atractivo agrícola del municipio para atraer al turista madrileño y sobre todo extranjero.
La reunión a la que han acudido representantes de diversas asociaciones como las Amas de Casa, Empresarios de Callosa (AES), AMPAS, 3ª Edad y otros ciudadanos interesados en aportar sus ideas, fue llevada a cabo por Sofía Rubio, la técnico de Azimut Gestión y Proyectos, empresa que gestiona el proyecto de la Agenda 21 en Callosa d´en Sarrià. El próximo jueves 28 de enero, a las 19:30 horas en la Sala de la Biblioteca Municipal se va a celebrar VI Foro de Sostenibilidad local en el se aprobará el Plan de Acción Local para 2010 propuesto por las Mesas de Trabajo, relacionado con temas de gran importancia para Callosa d´en Sarrià en el ámbito del medioambiente, la economía, asuntos sociales, educación y juventud.

No hay comentarios: