13.1.10

Ha comenzado el VII Torneo comarcal de fútbol 7 de prebenjamines

13/01/10, La Nucía
Primera Jornada de Prebenjamines

El VII Torneo Comarcal de Fútbol 7 de Prebenjamines, organizado por Club de Fútbol La Nucía con la colaboración la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía contará con 24 equipos. Este Torneo oficioso, ya que esta categoría no cuenta con campeonato oficial por parte de la Federación, ha comenzado el pasado domingo 10 de enero de 2010 y finalizará en el mes de junio. Fundación Ciudad de Benidorm “A” y Carolinas “C” son los primeros líderes del VII Torneo Comarcal de Fútbol 7 de Prebenjamines.
El éxito de participación y público de los seis primeros campeonatos celebrados ha hecho que en 2010 se repita este campeonato de prebenjamines, que ha traspasado las fronteras comarcales de la Marina Baixa para convertirse en un torneo casi provincial con equipos de Alicante. El año pasado contaba con 16 equipos y en esta edición contará con 24 equipos.
Esta iniciativa deportiva en su séptima edición se dividirá en dos categorías: prebenjamines de primer año (5 y 6 años) y prebenjamines de segundo año (7 años).
En la categoría A (nacidos en el 2.002) habrá un total de 14 equipos: Fundación Fútbol Base Benidorm “A” , Fundación Fútbol Base Benidorm “B”, Fundación Ciudad de Benidorm “A” , Fundación Ciudad de Benidorm “B”, Fundación Ciudad de Benidorm “C”, Lope de Vega, l’Alfàs del Pi, Altea, Calpe, la Vila Joiosa, S.D. Carolinas de Alicante “ A”, S.D. Carolinas de Alicante “B”, La Nucía C.F. “A” y La Nucía C.F. “B” .
En la categoría B (nacidos en el 2.003 y 2004) habrá un total de 10 equipos: Fundación Fútbol Base Benidorm “C” , Fundación Ciudad de Benidorm “D”, Fundación Ciudad de Benidorm “E” , Fundación Ciudad de Benidorm “F”, Calpe “B”, l’Alfàs del PI “ B”, Carolinas “C”, Carolinas “D”, La Nucía C.F. “C” y La Nucía C.F.“ “D”.
La modalidad de competición será liguilla. Los partidos se disputarán los domingos desde las 10 hasta las 14 horas en los campos de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, en su totalidad. La inscripción para este torneo ha sido gratuita, el único coste que han tenido que hacer frente cada club ha sido el seguro de sus jugadores y el arbitraje (árbitros federados) de los partidos cuando jueguen como locales. El Torneo contará con Trofeos para el equipo campeón, subcampeón, tercer clasificado, equipo menos goleados y equipo más goleador del torneo.

No hay comentarios: