11.12.09

Las excavaciones arqueológicas de la Villa Romana del Albir de l’Alfàs del Pi abre sus puertas a alumnos y ciudadanos

11/12/09, Albir
El día 12 de diciembre tendrá lugar la I Jornada de Puertas Abiertas en la Villa Romana de l’Albir. A lo largo de la mañana, de 10 a 14 horas, y sin que sea necesario inscribirse con antelación, el yacimiento se abrirá a todos los visitantes que quieran conocer los trabajos arqueológicos que se están realizando desde esta temporada. Mediante una visita guiada se mostrarán las termas de la villa y los últimos hallazgos descubiertos durante esta última campaña de excavación.
Con esta actividad, el Ayuntamiento, en particular la concejal de Medio Ambiente y Cultura, Mayte García, pretende dar a conocer las labores de investigación y puesta en valor que se están realizando desde 2008 en la Villa Romana de l’Albir, uno de los yacimientos tardorromanos más relevantes de la Comunidad Valenciana.
El equipo que dirige la excavación, coordinado por el profesor de la Universidad de Alicante Jaime Molina, la arqueóloga, Carolina Frías, y un equipo de restauradores, han organizado además visitas guiadas para más de 300 alumnos de los seis centros educativos del municipio que empezaron el pasado miércoles día 9 y se prolongarán hasta el próximo día 17.
La villa se sitúa en los siglos IV y V de nuestra era y hasta el momento sólo se ha descubierto un 10 % de la zona. Durante los últimos días también se han encontrado numerosas monedas y objetos de la época, además de elementos de cerámica y restos de adoquines y mármoles.

No hay comentarios: