3.12.09

Juan Cano entre Rejas.Maria Dolores Zaragoza asume la alcaldía con valentía y transmite calma: la vida sigue

04/12/09, Polop de la Marina

Juan Cano parece dar de momento carpetazo al asunto del asesinato de Alejandro Ponsoda. El jueves pasado se decretó prisión sin fianza como presunto inductor del crimen. Cano, persona que siempre “ha resultado lejana a la ciudadanía y que no despertaba excesiva confianza”, según algunos que le habían tratado, tampoco parecía llegar al extremo de encontrarse implicado en la muerte del anterior y querido alcalde de Polop. Sin embargo, una suerte de tramas inmobiliarias, que poco a poco se irán desvelando, parecen ser el movil del suceso que conmovió a Polop ahora hace poco mas de dos años. Según se ha ido desprendiendo de las investigaciones, el patrimonio de Cano y su esposa se fué multiplicando de forma extraordinaria desde 2006 y su participación en operaciones que le reportaron grandes beneficios se presumen resultado de lo acontecido. Aunque quedan muchos misterios por desvelar, la tensión parece ir desapareciendo en Polop de la Marina, donde su nueva Alcaldesa insiste en trasladar tranquilidad y hacer posible que la vida continue de forma normal.
Polop ha saltado a la actualidad nacional por un desgraciado suceso que nadie hubiese querido. Sin embargo es hora de subrayar que se ha tratado de algo extraordinario, asi como que Polop es un pueblo de gentes tranquilas y trabajadoras. Y eso es lo que transmiten sus autoridades.
Un acontecimiento de esta indole advierte sobre los desmanes que se han venido aconteciendo en las carteras de urbanismo de algunas poblaciones y pone una especial vigilancia sobre todas ellas. Parece que es buen momento para que se preste atención especial a lo que acontece en estas “carteras“ tan codiciadas por algunos como son las concejalías de urbanismo y se extremen los controles. En Polop de la Marina, la vida continua.

No hay comentarios: