3.12.09

El consistorio homenajea a 68 ediles electos alfasinos de la democracia

04/12/09, Alfaz del Pi

El próximo domingo, 6 de diciembre, festividad de la Constitución Española el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi hará entrega de la Mención Honorífica Especial del municipio a los 68 concejales electos que han representado a l’Alfàs desde las primera elecciones municipales de la democracia.
A iniciativa del actual equipo de gobierno, y en cumplimiento de la Disposición adicional segunda del reglamento de Protocolo y Especial de Honores y Distinciones aprobada por el pleno de la actual Corporación hace tres meses, los ediles de todos los grupos municipales que fueron elegidos de manera democrática y de forma soberana por los vecinos de l’Alfàs del Pi recibirán una relevante distinción.
Vicente Arques, alcalde alfasino, calificó “como un merecido reconocimiento a 68 ciudadanos de l’Alfàs que a lo largo de los últimos años y de forma generosa han ofrecido su tiempo y esfuerzo, con muchas horas de dedicación, a la noble tarea de conseguir los mejores beneficios para nuestro pueblo”.
El acto, abierto a todos los ciudadanos, tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura y dará comienzo a las 10.00 horas.
Los actuales miembros de la Corporación Municipal leerán, además, una artículo de la Constitución Española, recibiendo los cuatro alcaldes que ha ocupado el sillón del primer edil durante la democracia en l’Alfàs del Pi un cuadro conmemorativo de la efeméride. Asimismo, se contará con la presencia, como invitado especial, del alcalde de la localidad francesa de Lescar, único municipio hermanado con l’Alfàs del Pi.
Tras la solemne misa que se oficiará en la Iglesia de San José por el párroco de l’Alfàs del Pi, Miguel Ángel Schiller, tendrá lugar un aperitivo popular en la Carpa de las Escuelas Viejas por gentileza de las Mayoralas de las Fiestas de las Purísima.

No hay comentarios: