17.12.09

Celebración de las Bodas de Oro 2009

18/12/09, Callosa d´en Sarrià
Junta del C.T.E. junto al alcalde Batiste Saval y la edil de la Tercera edad María José Fernandez

El pasado domingo, día 13 de diciembre, en el Llar del Pensionista de Callosa d´en Sarrià se celebraba una fiesta entrañable, dedicada a once parejas callosinas que han permanecido juntos ni más ni menos que 50 años. La fiesta de Las Bodas de Oro que tradicionalmente se celebra todos los años, ha sido organizada por la junta del Centro de la Tercera Edad en estrecha colaboración con la concejalía de la Tercera Edad del ayuntamiento de Callosa, así como de la Caixa Callosa, Cooperativa Agrícola de Callosa, Cooperativa Bérnia, Gremase, Gasolinera Guardiola y varios comercios del municipio.
Durante la celebración a la que han asistido alrededor de 300 personas, a todas las parejas homenajeadas les han sido entregadas unas placas conmemorativas y unos ramos de flores por los miembros de la Junta directiva. La corporación municipal presente en el evento en persona de su alcalde, Batiste Saval, y la concejal de Tercera Edad, Maria José Fernández, igualmente ha entregado a las parejas un regalo desde el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià que consistía en un par de relojes. “Los novios” a su vez han regalado unos obsequios a los miembros de la Junta del C.T.E y al primer edil del municipio.
A continuación tomaron la palabra el presidente de la Junta Francisco Pérez Fornes que agradeció a todos aquellos que colaboraron este año para hacer posibles esta fiesta y muchas de las actividades organizadas, especialmente a la Concejalía de la Tercera Edad del ayuntamiento de Callosa. El Primer edil, Batiste Saval, ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los homenajeados, a los mayores que son “la piedra angular de nuestras familias, sin la que ni el pasado, ni el presente, ni el futuro serían posibles”. Un momento emotivo tuvo lugar momentos después cuando D. Milton Hernán Velásquez Díaz, Párroco de Santa Bárbara de Tárbena y de San José de Bolulla, bendijo a todos los “novios”: “la personalización del amor verdadero”.
Para terminar la parte oficial de la celebración a todos los presentes se les ha invitado a un trozo de una enorme tarta, especialmente elaborada para la ocasión. La fiesta amenizada por una orquesta siguió su curso con bailes para todos los presentes. Un evento en el que no ha faltado ni emoción, ni sonrisas para homenajear las extraordinarias personas que dan ejemplo de lealtad, paciencia y cariño.

Los “novios” delante de la enorme tarta especialmente elaborada para la ocasión
Desde la redacción de Noticias D´ACI nos unimos a las felicitaciones a “los novios” de 2009:

José Saval Berenguer y Teresa Pérez Ripoll, Francisco Pérez Orts y María Mercedes Selles Sanchis, Vicente Galiana Espasa y Angela Tasa Berenguer, Vicente Menaches Berenguer y Maria LLopis Arbona, Salvador Briones Palacio y Rosa Sanchis Sanchis, Juan López Cano y Maria Guardiola Pastor, Joaquín Botella Pérez y Rosa Más Sanchís, Vicente Cano Ivorra y Luisa Mayor Berenguer, Vicente Ferrando Galiana y Angelita Femenia Guardiola, Juan Bta Berenguer Gregori y Francisca Pérez Soler, Enrique Santacreu Amerigo y Hortensia Llorens Ribes.

No hay comentarios: