27.11.09

Un biciaventurero sordo recala en La Vila para contar sus viajes en solitario por el mundo

27/11/09, Villajoyosa

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villajoyosa, en colaboración con la web “rutómetro.com”, han organizado para hoy, día 27 de noviembre, una conferencia a cargo del biciaventurero sordo José Luís García Ginard, quien hablará de su proyecto “La Mirada del Silencio”. La conferencia tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista a las 20.30 horas.
José Luís García Ginard es mallorquín y padece una sorderaen ambos oídos. Fue miembro de la Selección Española de Ciclismo para Sordos, participando en campeonatos mundiales, europeos y en Olimpiadas. Su discapacidad no le ha frenado a la hora de recorrer en bicicleta, y en solitario, más de 14.000 kilómetros en numerosos viajes a lo largo de Europa, África y América que lleva realizando desde 2003.
Además, “rutómetro.com” ha organizado un paseo con José Luís García Ginard por diferentes rincones de La Vila con todos aquellos aficionados que quieran acompañarle. Este paseo se iniciará en la explanada del mercadillo a las 9.00 horas del domingo 29 de noviembre.
La web “www.rutómetro.com”, sitio dedicado a los deportes de aventura de la Comunidad Valenciana, ofrece más información sobre estas actividades y sobre la trayectoria del ciclista José Luís García. Además, las inscripciones, que son gratuitas, se pueden llevar a cabo en los establecimientos de Cicles Galibier y Vilabikes de Villajoyosa.

No hay comentarios: