5.11.09

Los tránsfugas responden a Fenoll sacando a licitación pública la adquisición de terrenos para el segundo hospital comarcal


06/11/09, Benidorm

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Jaime Llinares, ha anunciado que la adquisición de terrenos para la construcción del segundo hospital comarcal se efectuará por licitación pública “para que todos los propietarios de suelo de Benidorm aporten al municipio la posibilidad de la existencia de terrenos idóneos cumpliendo un pliego de prescripciones técnicas con toda una serie de parámetros, condiciones, características, metro y valor, para que sea adjudicado en un procedimiento abierto, transparente y no en una permuta de negocio, escondida y como dice el Ministerio de Economía y Hacienda, en el desarrollo de una actividad empresarial”.
Llinares ha comentado que existen en el término municipal múltiples solares aprovechables para tal fin, en localizaciones como el Salto del Agua, cerca del Cementerio Nuevo o junto a la Vía Parque. La opción que descarta el Ayuntamiento es la propuesta meses atrás por el Grupo Municipal Popular de ubicar el hospital “junto a una zona lúdica”, anexo a Terra Mítica.
El responsable municipal de Urbanismo ha confirmado el respaldo que desde el equipo de gobierno se dará, llegado el momento, para que las instalaciones del actual hospital comarcal de La Vila Joiosa se amplíen. “Esa obra puede ser mucho más rápida que la llegada del segundo hospital”.

No hay comentarios: