19.11.09

La secretaria autonómica de Turisme visitó Callosa

20/11/09, Callosa d´en Sarrià Victoria Palau junto a la Corporación Municipal de Callosa durante su visita al Museo Etnológico

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, visitó en la mañana del dia 17 el municipio de Callosa d´En Sarrià, para comprobar in situ la adecuación y adaptación de las instalaciones del Museo Etnológico que ha incorporado recientemente la mejora de accesos para discapacitados. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza, por el que la Conselleria suscribió un convenio con el Ayuntamiento para la adecuación y adaptación de recursos turísticos del municipio. Para ello, Turisme ha destinado un total de 40 mil euros para la consecución de este proyecto. En este contexto, la Secretaria Autonómica de Turisme ha destacado el apoyo que la Administración aporta al turismo con el fin de dotarlo de unos niveles de calidad que nos distinga de otros destinos turísticos.
Para Palau “es fundamental mejorar año tras año las condiciones de uso de los recursos turísticos para poder ofertar cada vez mejores servicios que satisfagan a los turistas que nos visitan, y muestra de ello son los proyectos subvencionados este año gracias al Plan Confianza del Consell”.
Cabe destacar que Callosa d´En Sarrià fue declarado municipio turístico por el Decreto Decreto 54/2002 de 10 de abril del Govern Valencià, por el que accedió mediante la vía de atracción turística. Además en 1984 se declaró la fiesta de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de las Injurias del municipio como fiesta de interés turístico por la Secretaría General de Turismo.

No hay comentarios: