12.11.09

El Gobierno local aprueba la reforma del ascensor del Hospital Asilo Santa Marta

13/11/09, Villajoyosa
El Gobierno local aprobó en el pleno extraordinario del pasado martes, 10 de noviembre, la reforma del ascensor del Hospital Asilo Santa Marta, que pasará a convertirse en un montacamillas, con capacidad para 13 personas y 1.000 kilos de peso. El ascensor del Hospital Asilo Santa Marta puede transportar ahora 450 kilos y seis personas; con la reforma del ascensor, se duplicará su capacidad.
El Gobierno local de La Vila y la Junta del Patronato del Hospital Asilo Santa Marta han apostado por esta obra, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Gracias a sus gestiones, la Conselleria de Bienestar Social subvencionará el 54% de la obra. La reforma del ascensor del Hospital Asilo Santa Marta tiene un presupuesto de 138.771 euros. Para financiar la obra, la Conselleria de Bienestar Social ha concedido una subvención del 54%, mientras que el Ayuntamiento financiará el 17% de la obra, y el Hospital Asilo Santa Marta, el 29% restante. Ésta es la segunda obra de mejora planteada por el Gobierno local para el Hospital Asilo Santa Marta; ya que a primeros de octubre, se inauguró la ampliación del salón para asistidos; una obra que ha corrido a cargo del Fondo de Inversión.
El Gobierno local de La Vila y la Junta del Patronato del Hospital Asilo han logrado que la Generalitat subvencione la obra, después de meses de gestiones, que se han producido mientras que por parte del PSOE local y de la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, se estaba pidiendo que la obra del ascensor se realizara con cargo al segundo Fondo de Inversión del Gobierno Central.

No hay comentarios: