12.11.09

El ex-futbolista noruego que recorre el mundo en bicicleta para pedir ayuda para los refugiados hace parada en l’Alfàs

13/11/09, Alfaz del Pi El ex futbolista de la selección noruega y de la premier de Inglaterra, Haidenstrom, hizo una parada en l’Alfàs del Pi en la solidaria aventura que esta desarrollando para concienciar a los ciudadanos del mundo de que existen más de 43 millones de refugiados. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado del concejal de Deportes, Juan Carlos Casiano, y de los presidentes de los club de fútbol y club de fútbol Sala locales, Álvaro Oliver y César Casiano, respectivamente, recibieron al deportista noruego en el Polideportivo municipal, donde llegó montado en su bicicleta, sobre la que lleva más de 5.000 kilómetros recorridos transmitiendo su mensaje. Haidenstrom salió de Noruega el pasado 20 de junio, fecha en al que se conmemora el Día Mundial de los Refugiados, y su objetivo es llegar a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, donde el próximo verano se celebrará el campeonato Mundial de Fútbol.
En cada ciudad o municipio de parada, recoge camisetas deportivas de los clubes, tanto profesionales como amateurs, con el propósito de confeccionar un gigantesca camiseta de fútbol y exponerla en el mundial de fútbol 2010 que se celebrará en Sudáfrica. Haidenstrom ha recorrido ya más de 15 países de Europa y aún, en su largo viaje, serán más de otra veintena en los que estará presente.
Hasta el momento ha recogido el apoyo y respaldo, además de la agencia de refugiados de la ONU, la del presidente de la FIFA, el señor Blaters, el presidente de la UEFA, Michael Platini, estrellas de la música como Elton Jhon y Iron Maiden y clubes profesionales de Fútbol como el Valencia, Barcelona, Liverpool o Manchester, entre otros.

No hay comentarios: