5.11.09

Cristina Pérez Mateo, Reina Infantil’09

“El reinado es un año lleno de ilusiones”

Araceli López

L’Alfàs del PI celebra las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto. Durante esta semana la localidad alicantina se engalana para disfrutar de la música, las verbenas y los actos religiosos y solemnes que reafirman su identidad. La imagen más ilusionante de las fiestas es la que encarnan la reina, Cristina Pérez Matero, y las damas de su corte de honor: Lourdes M. Zaragozí, Sandra Such, Samira Pérez, Andrea Navarrete, Aitana Tomás, Cris Tejada, Carmen Martín, Elena García, y Ayla Meirsman.

Cristina Pérez tiene 11 años, recién cumplidos, ya que su cumpleaños fue el pasado lunes 2 de noviembre, “el mejor regalo que me podrían haber hecho mis padres”, según sus palabras. Estudía 6º de primaria en el colegio público Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi, y como extra escolares, Cristina estudia 4º de lenguaje musical, 4º de flauta travesera, y 2º de piano.

.- ¿Cómo te sientes al ser la reina?

Muy orgullosa porque, además, estaré acompañada por nueve damas, que ya son mis amigas. A muchas de ellas ya las conocía, y a otras las he conocido a lo largo de este año intenso que hemos vivido. Mi familia está tan ilusionada como yo y puedo decir que he tenido un gran apoyo de ellos.

.-¿Cuáles son los actos que te emocionan?

El desfile del humor. También me gustan las procesiones y el ambiente de la calle que se vive.

.-¿De cuántos trajes dispones para estas fiestas?

Tengo 3 trajes regionales y uno de gala.

.-¿Qué rasgos destacarías de tu carácter?

.-Me considero una niña normal a quien le gusta la música, el cine, y jugar con mis amigas.

.-¿Cuál es tu deseo para estas fiestas?

Representar a mi pueblo como se merece y que todo el mundo participe y disfrute a tope.

No hay comentarios: