12.11.09

Consejos contra la crisis. AHORRAR CALEFACCIÓN

Por Richard Dynes
Dado que ya se acerca el frio invernal y que ya apetece en ocasiones encender la calefacción, esta semana vamos a tratar el tema del ahorro de estos electrodomésticos.
Muchos nos preguntamos ¿Cuáles son las temperaturas ideales para cada estancia de la casa? Pues según diferentes estudios son las siguientes: En los dormitorios la temperatura media debe estar en torno a los 20º, en los salones la temperatura debe de ser de en 18º y 21º y en el cuarto de baño tiene que ser un poco más elevada entre 22º y 24º aproximadamente. Hay que tener en cuenta que cada grado de temperatura aumenta aproximadamente entre un 5% y un 9% nuestro gasto energético.
Otro truco para ahorrar calefacción es que durante el día (las horas de sol) hay que subir las persianas para que entre toda la luz y calor y durante la noche bajar las persianas para evitar la pérdida del calor.
Si tienes habitaciones de la casa que son poco utilizadas como pueden ser los dormitorios de invitados cierra las llaves de calefacción con esto puedes estar ahorrando en un 5% y un 8%.
No olviden que para más consejos de cómo ahorrar pueden visitar la página web www.crisisfuera.com

No hay comentarios: