2.10.09

El pleno aprobó la adjudicación del contrato de la gestión de la recogida de residuos

02/10/09, Alfaz del Pi El pleno de la Corporación aprobó y debatió la adjudicación provisional del contrato de gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. Tres empresas fueron las que concurrieron al concurso público ofertado por el ayuntamiento, siendo designada por la mesa de contratación, creada al propósito con la presencia de miembros de todos los partidos políticos y técnicos del Ayuntamiento, la oferta de la empresa La Generala, que ha sido la que ha obtenido la mayor puntuación. La adjudicación fue aprobada con los votos a favor del los concejales socialistas del equipo de gobierno y los dos ediles de CEE.
El siguiente punto, interrelacionado con el anterior, fue la aprobación de una modificación puntual al alza de la ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa del servicio de recogidas, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos. Una subida coherente, ajustada y necesaria para que la nueva contrata ofrezca la calidad del servicio que se ha comprometido a realizar en su oferta y que repercutirá directamente en el beneficio del ciudadano.
Fue aprobado por mayoría absoluta con los votos a favor del PSPV-PSOE y CEE, cuyos portavoces reconocieron y coincidieron que la coyuntura económica no era la mejor en estos momentos, pero igualmente apoyaron su decisión de votar a favor en la lógica que recoge que el mejor servicio que a partir de ahora se va a prestar a los ciudadanos necesita de un esfuerzo coordinado de todos los vecinos.
Otro punto relevante, debatido y aprobado por mayoría absoluta, con los votos en contra del PP, fue la propuesta de la creación de dos licencias de autotaxi adaptadas y el inicio del expediente para la adjudicación de las mismas. Algunos trabajadores del sector de taxi se manifestaron con su presencia en el Salón de Plenos, al estar en desacuerdo con las dos nuevas licencias que se concederán.

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