29.10.09

Actualidad religiosa.Misa de Gracia con nuestro Obispo, D. Rafael


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Hemos podido celebrar las Fiestas 2009, en honor de nuestra Patrona, la Virgen de las Injurias, un año muy especial en el que a pesar de la crisis y dificultades, se ha puesto mucho empeño por parte de las distintas instituciones para vivir el inicio del Año Jubilar.
Disfrutamos mucho con las distintas novedades que se han introducido, algunas que se recuperan y otras que se inventan, el Palio, es un privilegio que tiene la Virgen de las Injurias y en este año se ha recuperado en las procesiones, no sin alguna polémica, que esperamos sea superada.
En la Novena, la predicación de D. Antonio Abos Ara, Subdirector regional de España de los Operarios del Reino de Cristo, motivó una buena participación a pesar de que alguna vez su ardor le llevó a predicar 40 minutos. Nunca es tarde si la dicha es buena, hemos podido disfrutar y comprender más la teología de la Imagen de nuestra Patrona.
Pero sin duda que “la guinda” de la tarta, ha sido la presencia, palabra y oración de nuestro Obispo, D. Rafael Palmero Ramos, quien ha puesto tanto interés y empeño en la celebración del Año Jubilar.
A las 10:30 hrs. llegaba a las puertas de nuestra Iglesia arciprestal, donde le esperaban las autoridades del pueblo, a quienes saludó y habiendo besado la reliquia de la Santa Cruz y tomado el agua bendita, visitó la Capilla del Santísimo y en la sacristía se le entregó el Báculo que le regaló la parroquia y que utilizó en la Eucaristía, diseñado por D. Milton y realizado por la carpintería de Tárbena.
Admirable fue el silencio de la feligresía en la celebración, la majestuosidad de la Coral, de las lectoras, de las ofrendas, de los monaguillos, de todos.
Al terminar la Misa de Gracia, procesión de la Virgen de las Injurias, por un recorrido especial, acompañada por nuestro Obispo, recibida en la plaza por una cascada de pétalos de flores y llenando de emoción el corazón y de lágrimas los ojos; regresó a la Iglesia parroquial, donde permanecerá en este Año Jubilar, para presidir las actividades organizadas en su honor.


No hay comentarios: