25.9.09

Se reanudan las mesas de trabajo de la Agenda 21

25/09/09, Callosa d´en Sarrià Tras el paréntesis estival, las mesas de trabajo de la Agenda 21 local de Callosa d´en Sarriá han reanudado su funcionamiento. El pasado jueves, 15 de septiembre, en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal, se reunió el grupo de trabajo para tratar de nuevo el 5º punto, dentro del marco de los compromisos europeos Aalborg +10, “Planificación y diseño urbanístico”. Atendiendo a la petición de los participantes de la última mesa de trabajo sobre la asistencia de responsables del Ayuntamiento en materia urbanística, a esta reunión asistieron el Arquitecto Municipal, Joan Vicens, asÍ como el edil de Participación ciudadana Óskar García.
Joan Vicens respondió a las numerosas preguntas de los presentes, aportando importante información sobre los Bienes de Interés Cultural, la política urbanística del Casco Histórico, los nuevos proyectos que se van a desarrollar en Callosa, el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, las nuevas rondas que bordearán el municipio, etc... Oskar García, por su parte, informó a los presentes sobre la posibilidad de financiación de ideas elaboradas en las mesas trabajo locales por cantidad de unos 12.000-15.000 euros, para poder poner en marcha algunas de líneas de acción el próximo ejercicio 2010.
Igualmente, el edil señaló que es posible que Callosa d´en Sarrià forme parte del Proyecto de la Unión Europea para el fomento de zonas rurales en la cuenca Mediterránea, un proyecto muy ambicioso sobre el cual nos informará con más detalle más adelante.

Recordemos que la próxima reunión de la Agenda 21 de Callosa se va a celebrar a próximo 1 de octubre a las 20.00 en el mismo lugar, a cargo de los técnicos de Azimut Gestión y Proyectos, empresa que gestiona el proyecto de la Agenda 21 desde sus inicios.

No hay comentarios: