25.9.09

La edil del BLOC, Sonia Pérez, renuncia a seguir formando parte del grupo socialista

25/09/09, La Nucía

La edil valencianista, Sonia Pérez, ha decidido renunciar a seguir formando parte del grupo socialista en el consistorio de La Nucía. Ha decidido dar este paso después de reunirse con el colectivo del BLOC del municipio, y considerar que se dan las circunstancias oportunas para constituir un grupo propio y diferenciado en el Ayuntamiento nuciero.
Esta decisión se ha tomado, de mutuo acuerdo, con los dirigentes del PSPV-PSOE, después de diversas conversaciones entre las dos partes para intentar reconducir el pacto de coalición, firmado en marzo del 2007.
Recordar que el BLOC se presentó en las pasadas elecciones locales, en coalición con el PSPV-PSOE, dentro de una candidatura encabezada por la misma Sonia Pérez. En estos momentos, y en la práctica, el pacto ya no funciona, ya que no se han cumplidos dos de los puntos más importantes del acuerdo: La denominación conjunta “Grupo Municipal Socialista-BLOC”, en toda la difusión pública; y la obligación de realizar reuniones periódicas entre los miembros de los dos partidos.
Sonia Pérez ha lamentado no haberse podido poner de acuerdo con sus socios de coalición, “para poder continuar sumando esfuerzos en la oposición al gobierno de Bernabé Cano, aúnque el BLOC siempre ha mostrado predisposición para trabajar en coalición·.
Los dos partidos llevan tiempo trabajando por separado y, “ahora mismo no tiene sentido formar parte de un mismo grupo municipal, si los esfuerzos no son conjuntos, aunque se sigue abierto a posibles acuerdos con el PSPV-PSOE en temas puntuales”, afirma la edil, Sonia Pérez.
Finalmente, Sonia Pérez manifiesta que “esperamos que el trabajo que el BLOC hará a partir de ahora, desde la oposición, sirva para aportar soluciones y propuestas a los problemas del municipio, y para enriquecer la vida política municipal. Continuaré trabajando por el municipio de La Nucía, desde el respeto a todas las formaciones políticas y desde la coherencia ideológica”.

No hay comentarios: