18.9.09

El presidente Camps respalda la gestión de Manuel Pérez Fenoll en la inauguración del Invat.tur

18/09/09, Benidorm
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha respaldado en Benidorm la gestión de su alcalde, Manuel Pérez Fenoll, con motivo de la inauguración del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, una apuesta por la innovación y la competitividad en el sector turístico. Las instalaciones del Invat.tur, construidas sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados, cuentan con un edificio con un equipamiento de aulas, salón de actos, bibliotecas, laboratorios, administración y despachos para la investigación.
Al acto han asistido el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, la presidenta de la Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, la consellera de Turismo, Belén Juste, de Bienestar Social, Angélica Such, el vicesecretario de Organización del PP de la provincia de Alicante, Carlos Mazón, el delegado del Consell en Alicante, José Císcar y el edil de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Sebastián Fernández, los alcaldes de de La Vila, La Nucía y Callosa d’en Sarrià, además de concejales de casi todos los municipios de la comarca, además de empresarios del sector turístico.

El alcalde de Benidorm ha destacado que “hoy la ciudad tiene un nuevo motivo para estar en deuda con el Gobierno valenciano, para estar en deuda con el presidente Francisco Camps”. En este sentido, el primer edil ha reconocido que “nunca, en tan corto espacio de tiempo, se ha invertido más cantidad de dinero en Benidorm”. En concreto, y desde 2003, la Generalitat Valenciana ha invertido un total de 220 millones de euros en obras tan emblemáticas como la renovación del Paseo Marítimo de Poniente, el Centro Cultural, el Invat.tur, o la construcción y adecuación de institutos.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha destacado del Invat.tur que éste es uno de los proyectos en los que “más ilusión ha puesto la Generalitat Valenciana en su ejecución”. El presidente Camps ha comentado que el Invat.tur se suma a otras iniciativas de dinamización del sector como son los siete Centros de Formación Turística (CdT) existentes en la Comunidad, referente en la oferta formativa turística nacional, que han supuesto una inversión acumulada de más de 51 millones de euros, y que han beneficiado a cerca de 200.000 alumnos.

No hay comentarios: